*Durante el evento se resguardó la integridad de los cerca de 3 mil asistentes que disfrutaron de ésta tradición /

BP-OPERATIVO-PASEADA-904 4El operativo de seguridad implementado por la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad, así como por la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos, durante las tradicionales Paseadas de El Colorado, arrojó excelentes resultados al resguardar la integridad de las cerca de 3 mil personas que se dieron cita a esta celebración, que se realizó en un ambiente cien por ciento familiar.

Fueron un total de 200 elementos de la Policía Preventiva, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, quienes participaron en el dispositivo de seguridad en el que se instalaron filtros de control y vigilancia para verificar que los asistentes no ingresaran con objetos que pudieran representar riesgos, como machetes, envases de vidrio, navajas, entre otros.

Las medidas de seguridad fueron bien vistas por los ciudadanos quienes de buena forma accedían a dejar este tipo de objetos al ingreso, sabedores de que a su regreso, les serían entregados.

Sobre la carretera estatal 544, en el crucero hacia el rancho El Veladero, se colocó una ambulancia para que en caso de registrarse un accidente el tiempo de respuesta fuera más eficiente, además del módulo instalado en la zona del evento en donde paramédicos con una ambulancia se mantenían alertas, mientras que Bomberos y Policías realizaban recorridos pie tierra y en motocicletas por todo el lugar.

Por su parte agentes de vialidad se colocaron a lo largo del camino al Veladero y hasta el ingreso al paraje conocido como ‘Colinas Campestre’, regulando el trafico vehicular e invitando a las personas a conducir a velocidad moderada.

El evento se dio por concluido a las 22:00 horas cuando los últimos asistentes se marcharon, registrándose únicamente una persona picada por alacrán, un caído de caballo que no requirió traslado al hospital y un conato de incendio de auto.

Durante el evento, los asistentes disfrutaron de las carreras de caballos, de la música de algunas bandas y la sana convivencia con amigos de la región, paseos ecuestres y en motocicleta.

BP-OPERATIVO-PASEADA-904 2 BP-OPERATIVO-PASEADA-904 3 BP-OPERATIVO-PASEADA-904 5 SAMSUNG CAMERA PICTURES BP-OPERATIVO-PASEADA-904 7