FGN-VIOLADOR-PEDERASTA-1Tepic, Nay., septiembre 22 de 2013.- Luego de una denuncia ciudadana y gracias a la pronta respuesta y atención de los elementos de la Policía Nayarit, se logró la detención de Andrés López González, alias “Riky André Wuest” de 38 años de edad, originario y vecino de Ixtlán del Río, por el delito de abuso sexual en agravio de un menor de 13 años.

Durante las investigaciones implementadas por el área de inteligencia de la Policía Nayarit, así como por la policía cibernética, se localizó un video en el portal de internet “youtube”, donde aparece el hoy detenido realizando sexo oral al menor agraviado, mismo que ya fue bajado de la red y anexado al expediente.

Asimismo, se esclareció que Andrés López González, en seis ocasiones le práctico sexo oral al menor, siendo en el mes de enero del presente año cuando iniciara. Además de grabar con su celular el acto, video con el cual amenazaba al pequeño con subirlo a la red, si es que éste le contaba a su mamá sobre lo que estaba pasando.

El detenido ya fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para los trámites correspondientes.

Edgar Veytia, Fiscal General de Nayarit, aseguró que caerá “todo el peso de la Ley, en Nayarit no permitiremos que se dañe a la niñez, tal y como es la encomienda del Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval; seguiremos trabajando en pro de la seguridad y bienestar de los nayaritas”.