Abogados dan asesoría gratuita a afectados por sismo

0

Ofrecerán ayuda a quienes perdieron su patrimonio, documentos oficiales o tienen complicaciones en algún trámite.

Guadalajara, Jal.- La Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Mexico A. C. (Concaam) y la MABA Abogados (MEXICAN AMERICAN BAR ASSOCIATION), se unieron para dar asesoría gratuita a las personas que se vieron afectadas por fenómenos naturales en México, durante septiembre.

Ambas instancias firmaron hoy un convenio de colaboración, con el objetivo de realizar una estrategia para apoyar a las personas afectadas por los sismos del siete y 19 de septiembre, así como por los huracanes en diversas partes del país.

Además de las pérdidas humanas, muchos ciudadanos se quedaron sin su patrimonio, sus inmuebles se vieron afectados y perdieron documentación oficial, por lo que los abogados tratarán de ayudar en ese aspecto, informó el presidente del consejo directivo nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Mexico A. C., Mario Aguayo Aréchiga.

También se apoyará a los mexicanos que viven en Estados Unidos y que requieren de apoyo jurídico para arreglar alguna problemática que tengan en México.

“Con motivos de estos lamentables acontecimientos, se generarán una serie de necesidades jurídicas con las personas, donde nosotros estaremos orientando para trámites de indemnización, de generar actas de nacimiento, actas de defunción, que a la distancia pudieran ser complicado para nuestros hermanos connacionales”.

El presidente de MABA en México, Pedro Bernardo Carvajal Maldonado, señaló que el compromiso de ambas instituciones es orientar a la gente en estos momentos complicados, lo cual se sumará a las acciones que continuamente se hacen con ferias legales para atender a la población en general de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el interior del estado y algunas partes de Estados Unidos.

“Es una obligación, tanto de Concaam como de MABA, con la sociedad, aportar y ayudar con lo que humanamente podemos hacer”.

Dato

Las personas interesadas en recibir una asesoría o para solventar alguna duda, la Concaam y MABA ponen a disposición los correos [email protected] y [email protected], así como el número celular, 333 129 81 59.

(El Informador)

Leave A Reply