Alfaro va por la libre y espera ataques del “viejo régimen”

0

Por Javier Santos (enviado)

Guadalajara, Jal.- Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara,  se registró este sábado por la tarde como único precandidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC) y advirtió que “vamos a tener enfrente al viejo régimen, nuestros ya muy conocidos adversarios”, en elusión clara al Partido Revolucionario Institucional (PRI), organismo político con amplios intereses y que “ustedes ya conocen”.

“El régimen está a punto de caer y lo vamos a tumbar nosotros”, añadió, y pidió a los asistentes a que “nos olvidemos de las campañas del dinero, de regalos, despojémonos de eventos fastuosos. Vamos volviendo a escuchar y hablar con la gente, vamos volviendo a visitar a la gente a lugares que nadie visita” y  los exhortó a dejar de pensar en ganar votos, sino más bien pensar en tener un lugar en la historia. “Ese es el reto que tenemos, yo estoy preparado para eso”.

Subrayó conocer perfectamente lo  que  hace y es capaz de hacer el viejo régimen y agregó que “ellos creen que las campañas se ganan con dinero y con mentiras”, mientras que “nosotros seguimos creyendo que las campañas se ganan con verdad, con ideas y con congruencias”. Durante su largo discurso Alfaro insistió en hacer campaña a ras de suelo, sin caer en la ostentosidad, con congruencia y con respeto. “Con esa visión tenemos que ir a levantar la voz a todo el estado”, dijo, y señaló que la campaña la iniciará una vez que pida licencia y que podría ser el día 18 diciembre.

Alfaro indicó que MC en Jalisco será factor decisivo en la contienda electoral del 2018 en la que está en juego la presidencia de la República. “Aquí en Jalisco vamos a ser factor decisivo para definir cómo va hacer el futuro de la nación. Aquí estamos construyendo una fuerza electoral que puede definir el resultado de la elección presidencial. Actuamos  con conciencia de ello porque en función de eso es el tamaño de los ataques y andanadas que se vienen contra nosotros”, añadió.

Parado en pequeño estrado en medio de la unas tres mil personas, Alfaro dijo estar preparado para todo. “No sé ustedes, estoy listo y aquí los espero, yo que ustedes también”, arengó, y les pidió actuar “sin miedo”.

Enrique Alfaro argumentó por qué no va en coalición con el PRD y PAN en Jalisco, porque el capital político que ha construido en su carrera político de ir contra de esa lógica de los partidos tradicionales,  aunque conminó a los asistentes a votar por ese Frente Ciudadano ante “la única posibilidad de detener en seco al PRI y de detener en seco a quienes han traicionado a la patria”.

Y reiteró que en Jalisco “podemos hacerlo solos, no necesitamos acuerdos o alianzas para ganar el estado pero en el proyecto por México vamos a tener que ponerle voluntad para construir acuerdos, tender puentes de entendimiento también con otros actores políticos”, apuntó.

 

Leave A Reply