Atiende DIF Jalisco a población con problemas en la visión

0
  • Se entregarán 9 mil lentes a personas adultas y adultas mayores diagnosticadas con miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

Para apoyar a jóvenes, adultos mayores, mujeres, personas con discapacidad y población indígena en situación de vulnerabilidad con problemas de visión, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, otorgará 9 mil lentes a través de la campaña “Viendo por el Bienestar de los Grupos Prioritarios”, con una inversión  de 2 millones 097 mil pesos de recurso federal.

Durante la primera etapa de esta entrega, 500 personas adultas mayores, recibieron su anteojos, a quienes  la Presidenta del organismo asistencial, Lorena Arriaga de Sandoval, recordó que la política del Gobierno del Estado es trabajar por el bienestar de las familias de Jalisco, lo cual significa mejorar la calidad de vida de la población en sus diferentes necesidades.

“Cuando hablamos del tema de la salud todos tenemos esa necesidad y en el tema de la salud visual es un tema que nos afecta a nuestra vida cotidiana, ¿cómo poder apreciar un buen libro si no podemos leerlo?”, reconoció Arriaga de Sandoval al explicar el interés del organismo para atender la visión de la población vulnerable, la cual es más propensa a las complicaciones, al no contar con un diagnóstico oportuno debido al costo que les representa, afectando así su interacción social, laboral y familiar.

Gloria Lucila Pelayo Pelayo, al recibir sus lentes mostró su satisfacción por el apoyo que le servirá para desenvolverse mejor en su vida cotidiana “estoy bien agradecida por este regalo tan precioso que nos hizo a todas las personas, sabemos que somos lo que vemos”, afirmó.

Por su parte la directora General del DIF estatal, Lizana Caballero García, los felicitó por acudir a la convocatoria de prevención y autocuidado, que atiende problemas de miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, los cuales se pueden corregir con el uso adecuado de lentes.    

EL DATO

En Jalisco, de acuerdo al Censo de Población y Vivienda realizado por el INEGI en 2010, 68 mil 348 personas vivían con ceguera o problemas de visión.

SABER MÁS

Este beneficio está dirigido a: Jóvenes de 18 a 29 años, mujeres mayores de edad, población indígena, personas con discapacidad y adultas mayores, quienes deberán acudir del 19 al 27 de septiembre de 9:00 a 15:00 hrs. a avenida Alcalde 1220, colonia Miraflores, Guadalajara.  Y presentar la siguiente documentación: Diagnóstico médico del sector público o privado, comprobante de domicilio, identificación oficial con fotografía y CURP impresa. Mayores Informes al tel. 30303800 ext. 900,901y 902.

Leave A Reply