Define CONAGO comisiones en seguridad

0

El gobernador, Aristóteles Sandoval dijo que Jalisco participa en dos de estas.

Guadalajara, Jal. (Crónica Jalisco).- La Conferencia Nacional de Gobernares (Conago) sostuvo una reunión en la que se acordaron 11 comisiones en materia de seguridad, de las que Jalisco a través del mandatario estatal, Aristóteles Sandoval Díaz participa en dos: Sistema Penal Acusatorio y Seguridad Interior y Mando Único, se acordó una nueva reunión en 15 días para presentar avances.

Desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, la Conago acordó reforzar los trabajos para el combate de robo de combustible, además el de la Defensa a Periodistas.

Para éste último se designaron solo a dos entidades: Aguascalientes y Chihuahua, con la representación de los mandatarios Martín Orozco Sandoval y Javier Corral Jurado, respectivamente.

Jalisco trabajará en conjunto con los Estados de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz para afinar la implementación del Sistema Penal Acusatorio; mientras que con Colima, Chihuahua, Guerrero, Morelos y de nueva cuenta Veracruz, reforzarán los temas de Seguridad Interior y Mando Único.

Para el combate al robo de hidrocarburos se creó la comisión de Combustible y Energía, en modalidad de robo y utilización indebida, donde los Estados de Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, principales afectados por este delito, trabajarán en conjunto.

Las otras comisiones que se definieron son: Armas, Presupuesto, Aduanas, Desarrollo Policial, Seguridad Turística, Sistema Penitenciario y Materia de estadística. La reunión estuvo encabezada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera.

Leave A Reply