Eduardo Almaguer Ramírez oficializa su salida de Fiscalía

0

Buscará candidatura al Gobierno de Jalisco por el PRI

Guadalajara, Jal.- Eduardo Almaguer Ramírez confirmó que este lunes presentó su renuncia de forma voluntaria titular del Ejecutivo Estatal, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, para dejar el cargo como Fiscal General del Estado y buscar la candidatura por el PRI al Gobierno de Jalisco.

Almaguer Ramírez hizo el anuncio oficial en las instalaciones de la Fiscalía, a donde llegó acompañado de su esposa. Explicó que de no ser el abanderado del PRI al Gobierno del Estado, no buscará ninguna otra candidatura y apoyará quien sea el designado por el partido Tricolor:

“Lo he planteado en los últimos días, la aspiración y lo que estoy poniendo a disposición de los militantes de mi partido y de su dirigencia, es esta aspiración de la candidatura al Gobierno del Estado.  En caso contrario, yo no sería candidato a ningún otro cargo, sino estaría apoyando a quién mi partido decidiera”.

Eduardo Almaguer detalló que de forma interina, la Fiscalía Central Marisela Gómez Cobos, asumirá de forma interina el control de la Fiscalía General del Estado, hasta que el Mandatario Estatal designe al nuevo titular de la dependencia.

Almaguer Ramírez aseguró que deja sentadas las bases que su sucesor dé resultados en materia de seguridad: “Estamos dejando la base para que se solucionen una cantidad importante de problemas. Ustedes saben que ya se abrió la convocatoria para 50 nuevos agentes del Ministerio Público, que estamos muy avanzados en el derrotero para el C5, que para el día primero de enero se inicia la homologación salarial de los policías en la Zona Metropolitana”.

Cuestionado sobre si dejaban pendiente el tema de las personas desaparecidas, el que hasta este lunes fuera el responsable de la seguridad pública y procuración de justicia en el estado, destacó la creación de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, que estuvo a cargo por dos meses de María Teresa Medina Villalobo, y que actualmente ocupa como encargado de Despacho, el Fiscal en Derechos Humanos, Dante Haro Reyes.

“Me parece que estamos dejando una solución muy importante que sirve como ejemplo a nivel nacional. Hoy (lunes)  lo comentó el fiscal Dante Haro, de Derechos Humanos, encargado de de esta área, se ha reiniciado el proceso para en 20 días tener ya a la nueva o nuevo fiscal especializado para el área de desaparecidos. (Es) Una institución ya muy sólida, es el principio de la solución de un grave problema que aqueja a todo el país”, resaltó Almaguer Ramírez.

Al terminar el anuncio sobre su salida de la Fiscalía General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, se despidió de abrazo de todos sus colaboradores, entre ellos la Fiscal Centra, Marisela Gómez Cobos; el Comisionado de Seguridad Pública, Alejandro Velázquez;  el Fiscal de Reinserción Social,  Carlos Antonio Zamudio Grave y el Fiscal Regional,. Fausto Mancilla Martinez.

(El Occidental)

Leave A Reply