Este año se erradican al 100% las aulas provisionales asegura titular de la SEJ

0

El secretario de Educación Alfonso Gómez Godínez, explicó que en proceso están alrededor de 600 que próximamente serán entregadas ya a las escuelas como aula permanentes.

Guadalajara, Jal.- Este año se invertirán cerca de 90 millones de pesos para sustituir la totalidad de las aulas escolares provisionales, señaló el Secretario de Educación Alfonso Gómez Godínez, quien explicó que en proceso están alrededor de 600 que próximamente serán entregadas ya a las escuelas como aula permanentes.

Todavía tenemos aulas provisionales en el estado y estamos trabajando para poderlas retirar en su totalidad al final de este año y el cronograma” lo marcará conforme lleguen los recursos y “en términos precisos están programadas para este año el retiro de 90 aulas”, dijo.

Explicó que aún hay en todo el Estado pero la mayoría se concentra en el área metropolitana, Zona Costa y Zona Norte de Jalisco y ya con estos trabajos “estaríamos retirando finalmente todas la aulas que esta administración recibió, es decir sólo quedan 90 aulas provisionales y hay 678 que estamos en proceso de retiro, ya se inició el proceso de retiro y faltan por establecer cuándo retiraremos las restantes”.

Alfonso Gómez aseguró que el objetivo de esta administración es que al concluir el mandato se pueda colocar lo que se llama bandera blanca en la extinción de las aulas provisionales.

Dijo que a partir de los recursos que les lleguen este año se tiene como una prioridad en la sustitución de las 90 aulas y en promedio se necesitan 90 millones de pesos para poder sustituirlas todas.

(El Occidental)

Leave A Reply