Incertidumbre por Fondo de Contingencia para el 2018

0

El gobernador entregó estufas ecológicas y calentadores solares.

Guadalajara, Jal.- Los municipios de la región Ciénega de Jalisco recibieron 13 camionetas tipo van para transporte escolar, mil 78 calentadores solares y focos ahorradores provenientes del Fondo para la Contingencia de la economía familiar, una iniciativa que propuso el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, a inicios de este año para contrarrestar el impacto del alza a los combustibles; sin embargo, para 2018 aún no se sabe si se mantendrá este programa.

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, informó se hizo entrega de recursos por más de 11 millones de pesos mediante un convenio donde cada uno de los municipios: Atotonilco el Alto, Jamay, La Barca, Poncitlán, Tototlán y Ayotlán aportaron un peso por cada dos que el Gobierno del estado pone.

“Estaremos entregando mil 78 calentadores solares a igual número de familias y estaremos también haciendo la entrega de 13 camionetas Van para 15 pasajeros de transporte escolar” explicó el Secretario.

Espera a más tardar primeros quince días de diciembre se terminen de entregar los más de 16 mil calentadores solares en los 89 municipios del estado de Jalisco, y aproximadamente 116 unidades para el apoyo de transporte escolar gratuito para estudiantes, gracia a un fondo que se logró cercano a los 200 millones de pesos.

Sin embargo, para el próximo año aún no sabe si continuará este Fondo de Contingencia “nuestro interés es que este programa pueda escalar a el programa federal que en algunas entidades federativas ha estado apoyando con calentadores solares; hasta este momento nosotros solamente tenemos contemplada la inversión para este año 2017” mencionó Castro Reynoso.

Reconoció han entregado sólo 25% de los apoyos por lo que les falta mucho trabajo en el resto del estado, pues no quieren cerrar el año con subejercicio.

Lamentó que los gobiernos municipales de PMC no se sumaron al Fondo de contingencia, pues “pierden de vista quien es más afectada es la población que no recibe estos dos pesos que el estado pone sobre la mesa, que de otra manera el gobierno municipal estaría recibiendo para apoyar a su población” dijo.

(El Occidental)

Leave A Reply