Jalisco recuperó el liderazgo en distintos rubros: Aristóteles Sandoval

0
  • El Gobernador entregó apoyos económicos a deportistas jaliscienses ganadores en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018
  • Destacó que la inversión en materia social de esta administración quedará como un récord

El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, recibió a los atletas jaliscienses que ganaron medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se llevaron a cabo en Barranquilla, Colombia, durante el pasado mes de julio, esto con el objetivo de hacerles entrega de estímulos económicos, como una manera de reconocerles su destacado desempeño en esta justa deportiva donde fueron la delegación que más medallas ganó, con un total de  61 preseas.

Por lo que el mandatario estatal aseguró que incentivar a estos exitosos deportistas es una motivación para que sigan esforzándose y poniendo en alto el nombre de Jalisco, que demuestra que sigue siendo líder a nivel nacional en materia deportiva.

“Siempre cualquier apoyo a un deportista es fundamental, pero es sobre todo un incentivo, un aliciente para reconocer su esfuerzo y su trabajo. Jalisco ha recuperado ese liderazgo y eso lo han reflejado en el deporte, en distintas disciplinas”, comentó el Gobernador.

Sandoval aprovechó el micrófono para emitir un breve mensaje respecto a su Sexto Informe de Gobierno, puesto que este mismo día el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, entregará dicho documento al Congreso del Estado.

“Para el día de hoy para mí es día de informe, es el día en que entregamos el informe al Congreso del Estado, como lo establece la ley, y este documento pues contiene la rendición de cuentas y esta rendición de cuentas se da en el último año de mi Gobierno”, comentó.

El mandatario explicó que, a 29 días de terminar su ciclo como Gobernador, se siente satisfecho porque Jalisco ha recuperado el liderazgo a nivel nacional en distintos rubros.

“Para colocarnos en los primeros lugares en distintos rubros, desde los más apreciados por los intelectuales o economistas, hombres de negocios, atracción de inversiones, exportaciones, expansión de mercados, crecimiento del turismo nacional y extranjero; así como la gente más sentida que lo reclamaba, que eran empleos y oportunidades, hoy Jalisco está lleno de mujeres y hombres que han aprovechado estas oportunidades”, aseguró Sandoval.

“El segundo que en esta misma línea de liderazgo dejamos un estado pujante, con un campo líder a nivel nacional e internacional, altamente competitivo”.

Una de las características de su administración, aseguró, fue darle prioridad a las inversiones en materia social, puesto que invertir en las personas reditúa mucho más que invertir en otras cosas.

Como prueba de ello se duplicaron los empleos, tanto en el campo como en la ciudad, especialmente para el sector femenino, pues era el más vulnerable; así como también la atención a los jóvenes, que fue otra de las apuestas de esta administración, otorgándoles transporte escolar gratuito para disminuir la cifras de deserción escolar,  esto sólo por mencionar algunos ejemplos.

“Estos seis años hemos, considero, y es algo que me llevo en la memoria del recuerdo y del corazón, puesto cimientos sólidos para un desarrollo armónico, mi Gobierno, como ningún otro antes, si lo recalco, como ninguno otro, puso énfasis en el desarrollo de la persona antes que en construir cosas, el gasto social de esta administración quedará como un récord que espero muy pronto se siga rompiendo”, mencionó el Gobernador.

Asimismo, el mandatario reconoció que también han existido problemáticas a las que se ha enfrentado el Estado, como lo son la delincuencia y la inseguridad, sin embargo, el ímpetu y las aptitudes de los jaliscienses han sido factores importantes para que Jalisco se sobreponga a las crisis y las convierta en nuevas oportunidades.

“Jalisco se ha sobrepuesto a eventos que sacudieron a la opinión pública anteponiendo siempre sus aptitudes como líder capaz de atraer la inversión de los mercados, el turismo y la industria creativa. Ha sido el ímpetu lo que siempre nos ha sacado adelante, no tengo duda de nuestra capacidad para convertir la crisis en oportunidad”, finalizó.

ASÍ LO DIJO:

“Estos seis años hemos, considero, y es algo que me llevo en la memoria del recuerdo y del corazón, puesto cimientos sólidos para un desarrollo armónico, mi Gobierno, como ningún otro antes, si lo recalco, como ninguno otro, puso énfasis en el desarrollo de la persona antes que en construir cosas, el gasto social de esta administración quedará como un récord que espero muy pronto se siga rompiendo”.

Leave A Reply