Jalisco se mantiene en la captación de remesas

0

Andrade Martínez agregó que a comparación del 2016, se ha mantenido la llegada de remesas.

Guadalajara, Jal. (El Occidental).- De acuerdo a los datos obtenidos en lo que va del 2017, Jalisco se ha mantenido como el segundo estado a nivel nacional en cuanto a la captación de remesas se refiere, ya que se ubica sólo por debajo de Michoacán, informó Virgilio Andrade Martínez, director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Señaló que a Jalisco llega el 20.8 por ciento del total de remesar que llegan al país, con una captación de mil 353 millones de pesos, derivados de 120 mil 754 transacciones. En promedio se envían 552 dólares.

Durante una visita a los municipios de Teocuitatlán de Corona y Atoyac, el Titular de Bansefi señaló que la mayor parte de quienes reciben este servicio son mujeres, “quienes tienen sus cuentas de ahorro y los familiares que tienen en Estados Unidos les depositan su dinero, en promedio cada movimiento es de 500 dólares”.

Además de hacer la promoción de Bansefi, Andrade Martínez resaltó que el objetivo de la visita “fue ver en qué medida podemos mejorar este servicio, por ejemplo, se tendrá mayor personal y será mucho más rápida la entrega de dinero”.

Los municipios más favorecidos con las remesas son Huejuquilla el Alto, con un aproximado de dos mil 98 millones de dólares captados y en segundo lugar La Huerta, con dos mil 39 millones de dólares.

Andrade Martínez agregó que a comparación del 2016, se ha mantenido la llegada de remesas.

Leave A Reply