Jalisco será modelo a seguir en Concamín

0

No temen los industriales por el posible triunfo de la izquierda.

Guadalajara, Jal.- El recién electo presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, realizó su primera visita a Jalisco, ya que dijo será ejemplo y plataforma a seguir para otras entidades.

Además, confirmó el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) Daniel Curiel, será parte de su equipo nacional como uno de los nueve vicepresidentes de la Concamin, al igual que el presidente de Careintra, Juan Alberto Porras Brambila.

En entrevista, Cervantes Díaz dijo que continuará la agenda que deja el presidente saliente Manuel Herrera Vega y apoyará a los industriales en el tema de la ampliación del Aeropuerto de Guadalajara, abasto de agua, seguridad y estado de derecho.

Por ser 2018 un año atípico por el tema electoral, el presidente electo dijo no temer los industriales por el posible triunfo de la izquierda a nivel federal.

“Como en todos los países las elecciones causan nerviosismo a su sociedad y más la sociedad empresarial que somos los inversores; sin embargo, estamos convencidos quede quien quede trabajaremos de la mano”, expresó.

Es por eso que realizarán un foro para invitar a los candidatos presidenciales para escuchar sus propuestas y presentarles un plan de trabajo.

En cuanto a los retos que enfrentará su presidencia dijo serán la política fiscal de Estados Unidos, el TLCAN que incluya una política pública industrial congruente que ofrezca competitividad al país.

En cuanto a inseguridad dijo se están asesorando con abogados sobre los puntos que se deben modificar del nuevo sistema penal y la puesta en marcha del sistema anticorrupción.

Y es que la inseguridad ha crecido 179% en el robo de autotransporte de materias primas y productos de la industria, pero al lograr se tipificara como delito federal esperan reduzca y se atienda el problema sobre todo en 17 carreteras del país identificadas donde se presenta este problema.

(El Occidental)

Leave A Reply