Lanzan plataforma para visibilizar a mujeres en vida pública

0

El objetivo es mostrar lo que las mujeres en el ámbito público han hecho por el Estado.

Guadalaara, Jal.- Con el objetivo de que los ciudadanos puedan ver lo que hacen las mujeres en el ámbito público de Jalisco, ya sea como representantes de asociaciones civiles, políticas o investigadoras; la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) lanzó la plataforma “Mujeres Activas Jalisco”, que funcionará como una suerte de red social para ellas.

“Hay mujeres que están haciendo algo en la vida pública, que están incidiendo allá afuera, que lo dan todo por la ciudad y por este Estado. Entonces, quisimos visibilizar lo que están haciendo. Hay tres cosas que pueden visibilizarse en la plataforma: mujeres, es decir personas, eventos e iniciativas”, comentó el presidente de la FEU, Jesús Medina Varela.

En el proyecto participaron más de 30 asociaciones civiles, además de la federación estudiantil y el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), y será presentada el 12 de diciembre en el Palacio de Gobierno.

“A través de la herramienta propiciamos la vinculación con diversos espacios de incidencia pública y privada, creamos una red de comunicación y apoyo entre mujeres para compartir y desarrollar sus iniciativas o proyectos, y promovemos la participación de hombres y mujeres en el compromiso de construir una sociedad igualitaria”.

Érika Loyo Beristáin, presidenta del IJM celebró la idea. “La pregunta era ¿en dónde están las mujeres que ostentan un conocimiento, un expertiz, las mujeres que, de alguna u otra manera, deberíamos acompañar en este tema de la visibilidad y de hacerlas presentes, activas y permanentes dentro del debate público y político? Y creo que con esta plataforma podrá hacer todo eso”.

La plataforma comenzará a operar con alrededor de 100 mujeres, todas activas en distintos ámbitos de la sociedad y todos pueden participar, incluso los hombres, como embajadores que ayuden a compartir las acciones de otras mujeres que no estén dentro de ella.

(El Informador)

Leave A Reply