Propone ASD quitar privilegios a políticos

0

Durante la Mesa Nacional de Visión de Futuro en la XXII Asamblea Nacional, el gobernador dijo que no son tiempos de fijarse en las formas.

Guadalajara, Jal.- Al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se le acabó el tiempo de las formas a pie juntillas,  y es necesario cambiar el mensaje, es decir, que no son un Partido que soporta privilegios, advirtió el Gobernador de Jalisco,  Aristóteles Sandoval al proponer la eliminación del fuero a todos los políticos del país.

“Cuando tenemos la confianza del ciudadano, cuando tenemos un cargo de representación popular deben ser más humildes, sencillos, eficaces y transparentes, y en el mismo nivel de congruencia con los ciudadanos. Si queremos gobiernos horizontales, quitemos y eliminemos privilegios, por eso vengo a proponer que se elimine el fuero a los políticos en todo el país, para que  seamos iguales a los ciudadanos y estemos en congruencia”, apuntó Sandoval Díaz durante su participación en la Mesa Nacional de Visión de Futuro, que el PRI lleva a cabo en Jalisco con miras a la próxima  XXII Asamblea Nacional.

“LA FORMA ES FONDO”

Durante el debate en la mesa presidida por Manlio Fabio Beltrones, el Ejecutivo estatal rompió una de las máximas de la filosofía del PRI que demanda que la forma es fondo, señalando que estos no son tiempos de fijarse en las formas.

“Vivimos en un México emergente, transformador en  esencia, disruptor por vocación, es momento de romper los cánones y transformarlos desde adentro, si el PRI quiere ser opción de ser atractivo freso y innovador no hay lugar para rigidez, las formas nos permitieron en su momento responder a la necesidad estabilidad del país pero ahora México requiere visiones diferentes, requiere modificar el sistema para hacer uno mejor”.

Sandoval Díaz, recordó los orígenes populares de su Partido remarcando la urgencia de regresar a esa esencia y la necesidad de que los priistas que lleguen al poder no deben olvidar este atributo por no querer abandonar el escritorio y la oficina.

ERRADICAR EL OPORTUNISMO

También, el mandatario estatal dijo que México solo tiene tres opciones, la primera, el oportunismo, una agenda de la concurrencia de los extremos, izquierda y derecha, unidos a partir del símil de una élite que asume una arrogante superioridad moral en la que presume que los intereses de los más de desvalidos. La de una guerra sin ton ni son cuyo único interés es  derrotar al PRI “¿Puede haber más oportunismo, más incongruencia?”.

La segunda es la del populismo en su más sentido y más incierto camino demagógico al que le sobran promesas y le faltan los cómos, la noción de resentimiento la revancha y reta segura al vacio y la calidad.

“La  tercera, la nuestra, la de consolidación de proyecto, la de la eficacia, la firmeza pero sobre todo la noción que representa la gente que sabe porque así lo vive todos los días que no hay México posible sin trabajo sin esfuerzo arduo y sin sudor y sacrificio”.

Durante la sesión, a la que asistieron distinguidos priistas jaliscienses y del país, se plantearon  diferentes puntos e inquietudes sobre los temas más relevantes que deben incluirse en la agenda nacional del tricolor. Hubo momentos de reclamos y de propuestas. Este día continuarán las discusiones.

(Crónica Jalisco)

Leave A Reply