Tratado USMCA representa a la economía más importante del mundo

0

Guadalajara (Notimex).- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, consideró que el Tratado de Libre Comercio México-Estados Unidos-Canadá, conocido ahora como USMCA (por sus siglas en inglés), representa a la economía más importante del mundo.

En rueda de prensa, indicó que este nuevo tratado es de vital importancia por la enorme economía que significa, y para México es fundamental luego de que 90 por ciento de sus exportaciones industriales van hacia Estados Unidos y Canadá.

Destacó que son muy buenas las perspectivas para México en los siguientes años, porque además del nuevo tratado comercial existe coordinación entre el sector privado y el gobierno electo del país encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Cervantes indicó que de acuerdo al Banco de México, en 2019 México crecerá 2.3 por ciento, el sector privado espera que para el 2020 se supere el 3.0 por ciento y el año posterior alcanzar el 4.0 por ciento, debido a que el nuevo gobierno mexicano es de crecimiento y de encadenamiento productivo.

Mencionó que México es un país logístico para el mundo y además tiene acuerdos comerciales en las diferentes regiones del planeta, de tal forma que el tema de las exportaciones seguirá a la alza en los siguientes años. Comentó que el sector industrial trabaja de la mano con el equipo de López Obrador, “hay temas que pusimos en la mesa como anticorrupción y seguridad” y el nuevo gobierno los tiene contemplados como parte de su agenda prioritaria.

Leave A Reply