Apoyará Seapal proyecto del sistema de riego automatizado

0

El sistema operador participará con la dotación de agua tratada mediante una línea morada, con la finalidad de coadyuvar con el Gobierno Municipal, en el embellecimiento del  ingreso al destino.

Atendiendo la invitación del alcalde interino de esta ciudad portuaria, Rodolfo Domínguez Monroy, el director de Seapal Vallarta, Andrés González Palomera, acompañó la visita técnica al proyecto del sistema de riego automatizado del camellón central de la avenida Francisco Medina Ascencio, en el tramo que comprende entre el crucero de Las Juntas y el Aeropuerto de la ciudad.

Al finalizar el recorrido, el titular de la paraestatal precisó que tras este nuevo acercamiento, se elaborará un proyecto y presupuesto  en coordinación con Obras Públicas del Ayuntamiento, y con ello surgirá de forma precisa la manera en que Seapal podrá colaborar.

Dijo que en primera instancia, se pudo constatar la viabilidad del proyecto en ese tramo, dada la existencia de una línea morada de 6 pulgadas de diámetro proveniente de la Planta de Tratamiento Norte I, con la que abastece con agua tratada para su reuso a la 41° Zona Militar, misma que será de provecho para llenar las cisternas de la instancia municipal ubicadas en esa franja.

Acompañado por Manuel Acosta Padilla, Gerente Operativo; Andrés reiteró su intención y la del organismo que encabeza, de colaborar en obras de beneficio para la ciudadanía con la entidad de gobierno que así lo requiera, toda vez que esto se refleja en el bienestar de los vallartenses.

“Recibimos la petición del presidente y como siempre lo hemos manifestado, estamos en la mejor disponibilidad de brindar el apoyo para el beneficio de los habitantes de Puerto Vallarta. Vamos a tener un camellón siempre verde, por que el agua tratada ayuda a que así sea, debido los nutrientes que contiene para la tierra”, agregó.

Por su parte, Rodolfo Domínguez Monroy, destacó la buena relación y coordinación con Seapal Vallarta, por lo que afirmó que estarán trabajando de la mano en la rehabilitación del sistema de riego automatizado que comprende 11 kilómetros de longitud y cuyos trabajos se realizarán en diversas etapas.

Al recorrido también asistió Roció Cerón Fregoso, regidora del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, además de otros funcionarios de la administración municipal.

Leave A Reply