Certifica SSJ Segunda Unidad Médico Familiar IMSS No. 179

0

Con el fin de promover la importancia de la prevención en cuanto a la formación de criaderos de mosquitos en el entorno laboral y evitar contagio de las enfermedades zika, dengue y chikungunya a los derechohabientes que acuden a las clínicas del IMSS. Esta mañana fue certificada la Unidad de Medicina Familiar (U.M.F IMSS  No.179) por la Secretaría de Salud como espacio limpio y libre de criadero de moscos.

Por su parte la Directora de la Unidad de Medicina Familiar U.M.F No. 179, Dra. Gabriela Magaña López, agradeció el apoyo de la Secretaría de Salud a través del Programa Patio Limpio para certificar la unidad  “nosotros como unidad médica tenemos alrededor de mil visitantes diarios, con esto prevenimos y no somos exportadores de enfermedades transmitidas por vector”.

El director de la Octava Región Sanitaria, doctor Jaime Álvarez Zayas, mencionó que debido al esfuerzo, trabajo y compromiso de todos los trabajadores que conforman la Unidad,  se certifica la unidad donde el objetivo principal es preservar la salud y  que no se adquiera otra enfermedad dentro de la unidad.

Cabe señalar que para que un entorno pueda ser certificado debe cumplir con los lineamientos del Programa Patio Limpio lava, tapa, voltea y tira, que el lugar se encuentre ordenado, limpio y deshierbado (áreas verdes) y que el personal de todas las áreas de trabajo de la clínica haya recibido la capacitación correspondiente sobre Enfermedades Transmitidas por Vectores, estas revisiones se hacen mes con mes si en este lapso salen en perfecto estado, el espacio es certificado.

Finalmente se procedió con la develación de la placa de Certificación de Entorno Libre de Criaderos por las personalidades invitadas al ingreso de la Institución, destacando que es la segunda Unidad de Medicina Familiar que se certifica en Puerto Vallarta.

Leave A Reply