CUCosta se suma a conmemoración del Día internacional de los museos

0

En “Feria cultural” organizada por la Secretaría de Marina en Puerto Vallarta

Obras de la colección del Museo de Arte Peter Gray del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) y una selección de trabajos de los alumnos de la Licenciatura en Artes Visuales de esta Casa de Estudio, fueron expuestas en la “Feria cultural” con la que autoridades de la Secretaría de Marina (SEMAR) conmemoraron el Día internacional de los museos.

El público asistente al Museo Naval México Vallarta pudo apreciar la escultura “Meditators” del artista plástico Won Lee, y las pinturas “Paisaje de dos” de Lucille Wong, “Perro” de Rodolfo Nieto y “Marina” de Daniel Incháurregui; las cuales se encuentran en exhibición permanente en la casa de arte del CUCosta.

Los estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales tuvieron presencia a través de una selección de los mejores trabajos en fotografía, pintura, dibujo y grabado, que fueron expuestos recientemente en el campus universitario como parte de la “Exposición artística semestral” de la carrera.

El CUCosta y el Museo de Arte Peter Gray se unieron a la “Feria cultural” en conmemoración de la efeméride, a invitación expresa al Rector de centro, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, por conducto del jefe del Museo Naval México Vallarta, teniente de corbeta SAIN, David Uribe Álvarez, con la finalidad de fomentar la cultura y las artes en la ciudad; según lo informó el coordinador operativo del museo universitario, licenciado Héctor Díaz Santos González.

Las actividades de la “Feria cultural” incluyeron, además, un taller de elaboración de chocolate para el público en general, así como la presentación musical de la agrupación “Armada” de la SEMAR en Los Arcos del malecón.

El Museo del Cacao y del Chocolate de Puerto Vallarta, Galería Uno y el artista plástico Antonio Velázquez “Abdallahy” también formaron parte de la conmemoración que se realiza anualmente el 18 de mayo.

Leave A Reply