Félix Fernando Baños, Adulto Mayor Distinguido del Sistema DIF

0

Fue seleccionado por el organismo por las aportaciones artísticas y culturales que ha hecho al municipio

Este viernes 11 de agosto, en el municipio de San Sebastián del Oeste, tendrá lugar el certamen Regional del Adulto Mayor Distinguido, y el Sistema DIF Puerto Vallarta que preside Candelaria Tovar de Dávalos, será representado por el señor Félix Fernando Baños.

En el evento participan los ocho municipios que integran la región 09 Costa Sierra; cada organismo elige un orador para exponer los motivos por los que eligieron a su representante de la tercera edad, y un jurado decide al ganador que posteriormente asiste a la ciudad de Guadalajara a recibir un reconocimiento por parte del Sistema DIF Jalisco y el Gobierno del Estado.

DIF Puerto Vallarta seleccionó al señor Félix Fernando Baños López –quien nació el 3 de noviembre de 1936 en Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca-, por las diferentes contribuciones que ha dado a Puerto Vallarta, como son el himno oficial de este puerto y la escultura de “Los Milenios”.

“Vivo en Puerto Vallarta desde 1972, ya hace más de 40 años y desde que llegué me enamore; me hizo quedarme la belleza del lugar y la manera de ser de los vallartenses abiertos, tolerantes y amigables. Puedo decir que una de mis aportaciones fue el himno, yo participé en el concurso que hizo el gobierno municipal y obtuve el primer lugar.

Además, en la imagen de la ciudad está la escultura de Los Milenios que conmemora el inicio del tercer milenio, que hasta donde sé, en ninguna ciudad del mundo se hizo una conmemoración por el inicio del tercer milenio”, expresó Félix Fernando Baños.

Es miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Capítulo Puerto Vallarta y de la Asociación de Artistas Plásticos de México A.C. Publicó el libro “La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe” y artículos en los periódicos culturales “Cuadernos de Puerto Vallarta”, “El Correo de la Sierra”, “La Pluma Azul” y por temporadas en los diarios “Vallarta Opina” y “Tribuna de la Bahía”.

Fue director de Prensa y Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Puerto Vallarta (1977- agosto de1978), Tesorero Municipal (Septiembre de1978-1979) y Director de Cultura y Recreación (1992-1994).

Recibió la presea “Severo Díaz Galindo”, otorgada por la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, el 29 de septiembre de 2012; premio Vallarta 2013, otorgado por el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, y “Lector de Honor”, otorgada por el diario “Vallarta Opina”, el 10 de enero de 2017.

Leave A Reply