Germán Acevedo Enríquez, nuevo titular de la Región Sanitaria

0

Se fortalecerá el trabajo que se ha venido realizando en la Región Sanitaria, a fin de que se logren mejores resultados.

Por Yussett Matías / Fotografía: Luis Castillo

Con el reto de seguir trabajando y de fortalecer las acciones en materia de salud que se han venido realizando, Germán Acevedo Enríquez, es el nuevo Director de la Octava Región Sanitaria, cargo que dejó Jaime Álvarez Zayas en días pasados.

Respecto al proceso de selección, señaló que fue una decisión del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval y del Secretario de Salud,  Alfonso  Pertersen Farah, quienes estuvieron analizando los perfiles de los candidatos, en donde determinaron que la labor que ha desempeñado en materia de salud era suficiente para ocupar dicho cargo.

“Ya he desempeñó cargos en materia de salud. Estuve cuatro años y medio como Director del Hospital de Primer Contacto en Tomatlán, además de que hace algunos años fue director del ISSSTE, por lo que ya tengo un tiempo recorrido en esta área”, agregó Acevedo Enríquez.

En ese contexto, indicó que está familiarizado con todo lo que sucede en el sector salud, teniendo conocimiento sobre el manejo de los diferentes programas que se tienen, agregando que conoce a las personas que trabajan actualmente en la región desde que trabajo en la Secretaría de Salud en el 2013, por lo que sólo se va a integrar a las labores con mayor responsabilidad.

“Principalmente el reto es de trabajo. Tratar de ser partícipe con los compañeros que ya están laborando en el organismo, haciendo mancuerna y engrane para que salgan las cosas mejor. He hecho un compromiso, me gusta hacerlo y me gusta trabajar. Hay que hacer lo mejor que se pueda, porque los recursos que nos mandan por parte de la Secretaría de Salud federal y estatal, tenemos que destinarlos en lo que realmente debe de aplicarse”, puntualizo el nuevo titular de la Octava Región Sanitaria.

En lo que se refiere al Hospital Regional, precisó que ya entabló comunicación con el director del nosocomio, a fin de trabajar de manera conjunta, principalmente en la atención del segundo nivel que se debe de dar a los  pacientes, ya que el hospital es el primer contacto a la salud que tienen tanto los vallartenses como las personas que viven en Bahía de Banderas.

Consideró que a pesar de las deficiencias que se tienen, el Hospital  Regional ha estado trabajando bien y prestando el servicio a la ciudadanía con los recursos que tiene, además adelantó que posiblemente se llevaran a cabo algunas acciones que mejorarán la atención que se brinda.

En el tema de abastecimiento de medicamentos, comentó que ya se tiene entre un 80 a un 85 por ciento cubierto, por lo que será  necesario ir a cada Centro de Salud y a los propios hospitales, a fin de ver lo que realmente están ocupando, ya que cada municipio tiene necesidades diferentes.

Acevedo Enríquez informó que estará al tanto de los programas y de las acciones que se van hacer para crear cercos importantes, todo ello para que no genere mayor malestar en las enfermedades, sobre todo de vectores.

“Lo primero que voy hacer es platicar con mis compañeros de la Región Sanitaria, ver qué programas se tienen y quien está encargado de cada uno de ellos, a fin de que me marquen la relación de cómo se está trabajando, los avances y lo que hace falta para empezarlos aplicar”, dijo, ya que se prevé realice un recorrido la próxima semana para saber qué estado guardan los municipios en materia de salud y presentarse oficialmente con los alcalde para seguir trabajando en equipo.

“Yo me sumo a empezar a trabajar con lo más importante, en este caso en la atención a la ciudadanía. Y sobre todo aquí en Puerto Vallarta, que es un destino a nivel internacional y principal foco de atención, por lo que hay que estar al tanto de cómo están nuestros procesos de salud en la ciudad, por ello voy a trabajar de cerca con los directores de cada una de las áreas, así como con los directores de los hospitales, para trabajar en conjunto y que se logren mejores resultados”, concluyó.

Leave A Reply