Presentarán examen de admisión aspirantes a licenciatura en CUCosta

0

La Prueba de Aptitud Académica (PAA) se aplicará este sábado 20 de mayo

Más de dos mil 400 jóvenes de Puerto Vallarta y la región, que aspiran a ingresar al nivel superior, están citados este sábado 20 de mayo a partir de las 7:00 horas en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), para presentar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) College Board.

El examen de admisión correspondiente al calendario escolar 2017-B se aplicará a un total de dos mil 435 aspirantes, tanto del CUCosta como de su Sede Tomatlán, quienes concluyeron en tiempo y forma el registro del trámite de ingreso; según lo informó la coordinadora de Control Escolar del centro universitario, doctora Claudia Figueroa Ypiña.

De ese total, dos mil 384 jóvenes aspiran a ingresar a uno de los 17 programas educativos de nivel licenciatura del CUCosta; en tanto, 51 corresponden a la Sede Tomatlán en una de las tres carreras que allí se ofertan: Abogado, Administración y Turismo.

En CUCosta, la Licenciatura en Médico Cirujano y Partero es la que presenta mayor demanda con 543 aspirantes, seguida de Administración (227) y Contaduría Pública (194). A nivel Red UdeG son 55 mil 929 aspirantes a cursar algún programa de licenciatura que aplicarán la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

El jefe de la Unidad de Admisiones de la Coordinación de Control Escolar de la UdeG, licenciado Pablo Quiroz Nuño, dijo que es importante que los aspirantes verifiquen con anticipación el lugar y la hora en que les corresponde hacer el examen, ya que el incidente más común en las fechas de aplicación es que, por llegar tarde, algunos aspirantes ya no pueden presentar la PAA.  

“Aunque el examen inicia a las 9 de la mañana, los jóvenes están citados a las 7, y tienen que llegar a esa hora, porque hay procesos de formación, de traslado a las aulas y de acomodo. Si no llegan a tiempo, se cierran las puertas y ya no hay manera de aplicar el examen; tendrían que volver a hacer trámites y realizar examen hasta el próximo calendario”, subrayó Quiroz Nuño.

El periodo para entrega de documentación será del 22 de mayo al 19 de julio solamente para quienes no provienen de algún bachillerato de la UdeG o para quienes, aun siendo egresados de la UdeG, no hayan registrado su código de estudiante en la solicitud de registro.

Para el nivel bachillerato el examen de admisión (Piense II), será aplicado los sábados 27 de mayo y 3 de junio en las respectivas preparatorias, tanto de la Zona Metropolitana de Guadalajara, como regionales.

Leave A Reply