Refuerza Secretaría de Salud campaña para evitar dengue

0

Ayuntamiento y sector salud trabajan de manera coordinada para evitar casos de dengue, chikungunya y zika

Por Javier Santos

Las lluvias amenazan ya a Puerto Vallarta. Ante ello la Secretaría de Salud de Jalisco reforzará sus campañas para prevenir casos de dengue, chikungunya y Zika, así lo informó el titular de la Octava Jurisdicción Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas.

Aseguró que en lo que va del presente año, se han registrado ocho casos de dengue, y agregó que durante el 2016 los casos de esta enfermedad disminuyeron en un 200 por ciento, sin proporcionar cifras específicas.

Destacó que la población en general puede contribuir en que los casos disminuyan, evitando la creación de criaderos del mosquito transmisor, ya que en dicho factor es en donde se encuentra el problema.

Señaló que actualmente autoridades municipales y la Secretaría de Salud acordaron recientemente trabajar en los entornos de las escuelas para evitar también casos de dengue, chikungunya y Zika.

Resaltó que “de llevarse a cabo este rompimiento de cadenas, a la semana volverá a estar igual de repoblado de no actuarse de manera preventiva en las casas y sería un cuento de nunca acabar. No se puede estar fumigando cada semana, por lo cual es necesario que la población ponga su parte”.

Finalmente dijo que se ha estado visitando edificios públicos, casas, escuelas e iglesias, para ayudar a la gente a deshacerse de los criaderos en procesos de descacharrización, actividades que se llevan a cabo en coordinación con el ayuntamiento.

Leave A Reply