Se acercó al DIF en busca de apoyo y ya estrena silla de ruedas

0

La señora Dominga Pineda, es una beneficiadas con aparatos ortopédicos que entregó recientemente Candelaria Tovar de Dávalos; Verónica García, agradece la ayuda para su madre

Dominga Pineda sufrió un Evento Vascular Cerebral (EVC), y como secuelas tiene problemas de movilidad en su cuerpo, además de complicaciones para respirar, por lo que apenas puede caminar. Para ella es indispensable una silla de ruedas que le permita moverse, y a su hija Verónica García Pineda, trasladarla con mayor facilidad, ya sea para llevarla al médico o simplemente a dar un paseo.

Con gran dificultad, Verónica llevó a su madre a las instalaciones del Sistema DIF, a bordo una vieja silla de ruedas, desgastada y sin llantas, para que la presidenta de este organismo, Candelaria Tovar de Dávalos, le hiciera la entrega de una silla nueva.

“Estoy muy agradecida con lo que hacen porque así como nosotras hay muchas familias que necesitan apoyo, a quienes invito a que se acerquen al DIF porque aquí en verdad te ayudan. Esta silla de ruedas nos ayuda muchísimo porque así la podré mover más, la anterior no tenía llantas y por lo mismo se me complicaba mucho moverla”, señaló Verónica García.

Detalló que hace mes y medio, a través de la coordinadora de colonia le dijo que acudiera al Sistema DIF al Programa de Atención Integral para Personas con Discapacidad –PAID- para que pudieran apoyarla. Se acercó al organismo, llevó los documentos que le solicitaron, “me dijeron que estaba en la lista de espera y en cuanto llegaran aparatos ortopédicos me avisarían, y hoy mi mamá ya tiene su silla”.

Resaltó que este apoyo se refleja en toda la familia porque “así como mi mamá la necesita, a mí también me ayudan porque ya no tengo que cargarla tanto y me lastimaba, me ayuda en mi salud y así puedo apoyarla más tiempo”.

Así como a la señora Dominga Pineda, la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, hizo entrega de sillas de ruedas a más personas, y cada una de ellas con las adecuaciones correspondientes para que pudieran estar sentadas cómodamente y que sus pies puedan reposar.

“Estoy muy agradecida con el Sistema DIF, por ejemplo, el ver que en esta silla ella tiene donde colocar sus pies y está a su medida, ya no se cansará tanto; antes su pies le colgaban y le dolían, ahora le va a ayudar a estar mejor”,  finalizó muy agradecida Verónica García Pineda.

 

Leave A Reply