Arrestan a persona por feminicidio

0

La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, a un hombre identificado como Martín Alejandro “N”, por los hechos en los que perdió la vida una mujer que fue localizada sin vida el pasado 30 de octubre, en la colonia Residencial El Mirador, del municipio de Guadalajara.

Ese día, a las 8:30 horas aproximadamente, en un lote baldío de la calle Barranca de Huentitán sin número, de la colonia ya mencionada, se localizó el cadáver de una mujer de entre 30 y 35 años de edad, con huellas de violencia, entre ellas, cortes y desprendimiento de piel de la cara y cuero cabelludo, además de que también presentaba indicios de agresión sexual, por lo que se recabaron las diligencias correspondientes.

Los agentes de la Fiscalía del Estado al continuar con las investigaciones, pudieron saber que los familiares de la víctima la buscaban desde el domingo 29 de octubre, cuando la vieron por última vez con vida, acompañada del ahora imputado Martín Alejandro “N”, quien era su pareja sentimental y con el que se fue a bordo de una motocicleta.

Asimismo, los investigadores obtuvieron información de que existían antecedentes de violencia contra la ahora fallecida, de parte del imputado.

Con los elementos de prueba reunidos durante la investigación, entre los que destacan indicios y testimonios, la Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación y solicitó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, contra Martín Alejandro “N”, la cual fue girada.

El sujeto, quien tiene 47 años de edad, con residencia en la colonia San Miguel de Huentitán y se desempeñaba como policía municipal, ya se encuentra a disposición del Juez Octavo de Control, Juicio Oral y Juicio de Penas, Especializado en materia penal del primer distrito del Estado de Jalisco.

La Fiscalía General mantiene su compromiso con la sociedad, de llevar a cabo las investigaciones  necesarias para el esclarecimiento de cualquier hecho delictivo y llevar ante la justicia a los señalados como probables responsables.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía en general, a comunicarse al número de Denuncia Anónima 089, para pedir ayuda, o bien, al 911, para reportar emergencias.

Leave A Reply