Confirma SEGOB detención de la Esposa de “El Mencho”

0

Redacción

El Secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, señaló que como parte del operativo Escudo Titán en diferentes estados del país, se  logró la detención de Rosalinda “N”, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y supuesta administradora de dicha organización criminal.

En conferencia de prensa, el funcionario federal señaló que como resultado de los trabajos de inteligencia, investigación y campo relizados por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, permitieron que elementos de la Armada de México lograron la captura de Rosalinda “N” en el municipio de Zapopan, esposa de Nemesio Oseguera, “El  Mencho”, líder del CJNG, la mayor banda criminal en la entidad.

Señaló que su captura se realizó en medio de un operativo en donde no se realizó ningún disparo, ello en cumpliento de un mandato oficial ordenado por un juez, y agregó que Rosalinda es probable administradora de los recursos económicos y legales del grupo delictivo.

Asimismo informó sobre la captura de Gerardo “N” en Zapopan, señalado como uno de los principales integrantes de la mayor organización delictiva en Jalisco y principal operador de ese grupo en los estados de Guanajuato y Michoacán, por lo que ya fue vinculado a proceso penal.

Afirmó que Gerardo “N” es probable responsable de la comisión de diversos homicidios en contra de autoridades policiales e integrantes de grupos delictivos antagónicos, así como de participar en delitos contra la salud, secuestros y extorsión.

Puntualizó que cuenta con una orden de detención para efectos de extradición para California en Estados Unidos, por el delito de un homicidio ocurrido en el año 2002, por  lo que se revisará el proceso de extradición internacional correspondiente.

Destacó que al momento de la captura de Gerardo “N”, se logró el aseguramiento de 270 kilos de cocaína en la delegación Tlahuac en la Ciudad de México.

Leave A Reply