Detiene policía a sujeto señalado de homicidio en grado de tentativa

0

Gracias al oportuno reporte de un ciudadano, elementos de la policía municipal lograron detener a una persona que presuntamente atacó a otra con un machete y le causó graves lesiones, quedando a disposición de la Fiscalía.

El reporte policial indica que a las 17:34 horas, en recorrido de vigilancia a bordo de la Unidad PV-297, circulando en esos momentos por la carretera estatal 544, a la altura del crucero con la calle Hidalgo, en la delegación Ixtapa, recibieron un reporte de Base Calle, en el cual se informaba sobre una persona lesionada con arma blanca (machete), frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, antes de llegar a la Penal, sobre una brecha llamada Vicente Guerrero.

Los oficiales de inmediato se trasladaron al lugar, pero sobre la carretera 544 en su cruce con la mencionada brecha, un masculino les manifestó que un sujeto que responde al nombre de Serafín “N”, había lesionado con un machete a otro hombre de nombre Juan, ocasionándole heridas de gravedad.

Los agentes le pidieron los acompañara y en el camino el testigo señaló a una persona que iba caminando por una brecha a un costado de la carretera, que va rumbo al depósito de grúas Aries, el masculino vestía una camisa sin mangas en color café, un pantalón color beige, y se encontraba descalzo, por lo que con el señalamiento del testigo le marcaron el alto a quien dijo llamarse Serafín “N” (53 años), originario de Colima, y le realizaron una inspección, a lo que accedió voluntariamente.

No le encontraron nada en su persona, sin embargo tenía manchas al parecer de sangre sobre su pie izquierdo, por lo que tras el señalamiento directo procedieron a su legal detención por su probable responsabilidad en los hechos en los que resultara lesionado Juan Valente, e inmediatamente le dijeron sus derechos como detenido para luego dar aviso vía telefónica al agente del Ministerio Público especial para detenidos.

El representante social les indicó que se trasladara de inmediato al detenido a su disposición. Finalmente se precisa que al lugar de los hechos arribó la ambulancia B-65, quienes le dieron los primeros auxilios al lesionado Juan Valente, a quien trasladaron de urgencia al Hospital Regional para su debida atención médica.

Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal de Puerto Vallarta, refrenda su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes.

Leave A Reply