Detienen a sujeto que prendió fuego a su pareja

0

La mujer ya fue dada de alta del Hospital Regional de aquel municipio

Personal de la  Fiscalía General Del Estado con sede en el municipio de Ameca, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Francisco “N”, de 31 años de edad, apodado como “El Kiko”, quien presuntamente prendió fuego a su cónyuge, la cual se encontraba dentro de un vehículo.

Francisco “N”, contaba con una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Mixto del Décimo Partido Judicial con sede en Ameca, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en contra de su esposa, con quien tenía problemas maritales y además  disputaba la custodia de sus hijos.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de octubre, cuando  Francisco “N” y su pareja acudieron a unos laboratorios clínicos para hacerse unas pruebas de doping. Al llegar al lugar, la ofendida observó que el imputado tenía un bote de plástico pequeño en color blanco diciendo que era su muestra de orina, pero de un momento a otro,  el hombre la introduce al vehículo y comienza a jalar del cabello a la mujer para después rosearla de gasolina y prenderle fuego, provocando quemaduras de segundo grado en parte de su rostro.  

Luego de lo sucedido, la mujer fue enviada al Hospital Regional de Ameca en donde recibió la  atención médica  requerida, y el día de hoy  fue dada de alta.

El Agente del Ministerio Público que tomó conocimiento del caso integró la averiguación y gracias a los trabajos efectuados por la Policía Investigadora se solicitó una orden de aprehensión en contra de Francisco “N”, quien es ex policía, la cual fue concedida por el juez correspondiente.

Una vez cumplimentado el mandamiento judicial, el imputado fue puesto a disposición del Juez que lo requería para que responda por estos hechos.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de realizar las investigaciones para localizar y detener a aquellas personas que tengan algún mandamiento judicial en su contra, a efecto de que sean presentados ante la autoridad competente y resuelva su situación jurídica.

Leave A Reply