Elementos de la FU recuperan vehículos con reporte de robo

0

También fueron detenidos dos hombres que viajaban a bordo de dos de éstos automotores.

Como resultado de los operativos de vigilancia que realizan en la zona metropolitana y municipios del interior del estado, elementos de la Fuerza Única pertenecientes a la Fiscalía del Estado, aseguraron varios vehículos con reporte de robo y con placas sobrepuestas, así como también se detuvieron algunas personas para investigación por viajar a bordo de dos de éstos automotores.

El primer caso se registró cuando elementos de Fuerza Única Regional, realizaban su recorrido de vigilancia por el cruce de las calles Abasolo y Morelos, en la colonia Guadalupe, en la delegación San Marcos, en el municipio de Gómez Farías.

En ese lugar los uniformados aseguraron un vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra, color plata, modelo 98, con placas de esta entidad, el cual cuenta con reporte de robo con fecha 03 de noviembre del 2014, asimismo las placas de circulación que portaba le corresponden a otro automóvil de la marca Mercury Grand Marquis, modelo 97.

El segundo caso se registró en el mismo municipio de Gómez Farías, el cruce de las calles Venustiano Carranza y Bustamante, en la colonia Guadalupe, lugar donde los elementos de la Fuerza Única Regional, aseguraron una camioneta de la marca Toyota tipo Hilux, color blanco, modelo 2014, placas de esta entidad, la misma cuenta con reporte de robo de fecha 25 de octubre del 2014 del Estado de Michoacán.

El tercer caso se registró cuando elementos pertenecientes a la Fiscalía de Jalisco, realizaban su recorrido de vigilancia por la Carretera Mascota-Puerto Vallarta a la altura del rancho Potrero de Arriba, aproximadamente en el kilómetro 50, en el municipio de San Sebastián del Oeste.

En ese lugar lo elementos localizaron abandonado un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta color blanco, modelo 2014, placas del Estado de México, al solicitar información al Centro Integral de Comunicaciones 911, resultó que contaba con reporte de robo del 26 de abril de 2017.

El cuarto caso se registró sobre  el camino a la delegación de la Yerbabuena, dentro del municipio de Mascota, donde los elementos de la Fuerza Única Regional detuvieron a quien dijo llamarse Abraham Moisés “N”  de 21 años de edad, con domicilio la colonia 20 de Noviembre, en Ciudad Guzmán; quien conducía un vehículo de carga de la marca Ford, tipo Tortón, color rojo, modelo 66, con placas de esta entidad, el cual contaba con reporte de robo, dicho automotor transportaba troncos de madera.

El quinto caso se registró sobre los cruces de las calles Marcos Lara al cruce de calle San Cristóbal Colonia Santa Paula del Municipio de Tonalá, donde elementos de la Fuerza Única Metropolitana, observaron una camioneta de la marca Nissan tipo Np300, color blanco, la misma se encontraba mal estacionada, con la puerta del conductor abierta, por lo que se procedió a verificar las placas de circulación, dando como resultado que las misma contaba con reporte de robo del día 23 de Noviembre del 2017.

El sexto caso se registró en el cruce de las calles Monte Olimpo a su cruce con Mesa del Norte en la colonia  Belisario Domínguez en el municipio de Guadalajara, lugar donde los uniformados localizaron abandonado un automóvil de marca Volkswagen, tipo Bora, modelo 2006, color café, placas de esta entidad, al verificar las placas del mismo resultaron con reporte de robo del 26 de diciembre del 2012, motivo por el cual se procedió asegurar el automotor.

El último caso se registró en la calle Loma de Ginebra al cruce de Loma de San Bartolo en la colonia Lomas del Sur en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde los uniformados detuvieron un vehículo Volkswagen tipo Gol, color blanco, modelo 2011, con placas del Estado de México, el cual al verificar las placas resultaron que cuentan con reporte de robo del día 20 de febrero del 2015.

Los elementos detuvieron a su conductor Juan Francisco “N” de 21 años de edad, con domicilio en Privada Pedro Moreno, en la colonia Insurgentes en el municipio de Guadalajara.

Todos los imputados junto con los vehículos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público correspondiente para el inicio de las indagatorias.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de realizar los operativos en todos los municipios de la entidad para inhibir la comisión de delitos.

Leave A Reply