Elementos de la Fuerza Única destruyen plantíos de marihuana en Tequila

0

Como resultado de los operativos implementados por la Fiscalía General de Jalisco a través de la Fuerza Única, en el combate a la producción y distribución de drogas, se ubicaron y destruyeron 24 mil plantas de marihuana en el municipio de Tequila.  

Al realizar un recorrido de vigilancia pie a tierra, por el predio La Planilla, en la comunidad de El Tuitán dentro del municipio de Tequila, los uniformados localizaron cinco extensiones de terreno sembradas de plantas con las características de la marihuana, con las siguientes medidas:

  1. Un predio de 50×20 metros cuadrados, donde había 4 mil plantas de marihuana con una altura de un metro.
  2. Un predio de 10×20 metros cuadrados, donde se localizaron 800 plantas de marihuana, con una altura de 80 centímetros.  
  3. El tercer plantío con una extensión de terreno de 40×50, en donde se encontraron 8 mil plantas de un metro de altura.
  4. Otro predio de 40×20 con 3 mil 200 plantas sembradas, con una altura de un metro y 50 centímetros.
  5. El quinto plantío con una extensión de terreno de 40×50, con 8 mil plantas sembradas de un metro 50 centímetros de altura.

El total de la droga destruida por los elementos de la Fuerza Única Regional, es de 24 mil plantas con las características de la marihuana, posteriormente se llevó a cabo la destrucción e incineración de las plantas, para entregar las actas respectivas junto a las muestras del enervante a un Agente del Ministerio Público Federal que iniciará con las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado continúa trabajando para inhibir la distribución de drogas en la entidad, utilizando los recursos humanos y tecnológicos a su disposición.

Leave A Reply