En Jalisco se han cometido 15 violaciones sexuales por parte de choferes de Uber

0

Debido a los delitos que han cometido, siguen en la mira de la Fiscalía General del Estado.

Guadalajara, Jal.- La plataforma de taxis ejecutivos Uber, continúa en la mira de la Fiscalía General del Estado, ante los constantes delitos que se cometen a bordo de las unidades de esa aplicación móvil, así como los homicidios en contra de los conductores que trabajan para la misma.

El fiscal general Eduardo Almaguer Ramírez reveló la cifra de algunos de los ilícitos que involucran a dicha plataforma de transporte: “En el tema de los choferes de Uber y más que de los choferes de la plataforma, en el año 2016 y lo que corre de 2017 ellos han sufrido 19 homicidios de choferes de esta plataforma; han cometido hasta el momento registrados en la Fiscalía denuncias por 15 agresiones sexuales, es decir, violaciones; tenemos conocimiento de otras, donde la víctima no denuncia, nos lo han planteado sus amigos o padres de familia, pero denunciados es este número”.

Enfatizó en que por las agresiones ya hay algunos conductores detenidos, aunque la cantidad de aprehensiones no fue precisada. Además insistió en que la plataforma debe regularizarse para garantizar la seguridad de los usuarios.

“Para empezar, no conocemos quienes representan a Uber, nunca se han acercado, les voy a decir quiénes sí se acercaron, se acercaron los choferes, se acercaron los choferes por los asaltos, por los robos”, sentenció el Fiscal General.

También refirió que no avalará la dependencia que encabeza cualquier mecanismo de seguridad que implemente Uber, en tanto no se los presenten y conozcan.

(El Occidental)

Leave A Reply