FGE recupera 16 barras de plata que fueron robadas de una mina

0
  • Los lingotes fueron abandonados sobre una brecha, cercana a la mina
Personal de la Fiscalía General del Estado recuperó 16 barras de plata, de 25 kilogramos cada una, las cuales fueron localizadas sobre una brecha cercana a la mina conocida como “El Pilón”, ubicada en San Martín de Bolaños.
Fueron elementos de la Policía Investigadora adscritos a la Fiscalía Regional, quienes atendieron un reporte, donde hacían mención que 5 kilómetros antes de llegar a la referida mina, se localizaban en el lugar varias barras de plata, las cuales además tienen una aleación de oro.
Los agentes desplegaron un operativo de búsqueda, localizando en ese sitio, un total de 16 barras de plata, de 25 kilogramos cada una; al lugar acudió un Agente del Ministerio Público quien tomó conocimiento de los hechos así como personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Estos lingotes podrían corresponder a los que fueron robados el pasado 28 de febrero, cuando un grupo de sujetos ingresaron a la mina, a la que se llega por una brecha en la carretera San Martín de Bolaños-Chimaltitán.
Los sujetos ingresaron a una de las bóvedas donde almacenan lingotes de plata y cargaron un camión de la empresa minera, llevándose  57 barras de plata, de las cuales ya se ha recuperado una parte del monto de lo robado.
El Ministerio Público continúa con las investigaciones correspondientes, para dar con el paradero de los presuntos responsables.

Leave A Reply