Investigan al “Mochilas” por desaparición de ex regidor

0

Ramón Demetrio asegura que el PRI está utilizando otros recursos para levantar falsos.

Guadalajara, Jal- Vuelven a abrir investigación por desaparición del regidor independiente de Puerto Vallarta, Humberto Gómez Arévalo, y el diputado Ramón Demetrio Guerrero Martínez, alias “El Mochilas”, es uno de los que serán interrogados. Sin embargo, el emeceísta acusa al Fiscal General, Eduardo Almaguer de persecución política.

Dado que el anterior encargado de la dependencia, Luis Carlos Nájera habría dejado la investigación sin resultados. Ahora, Guerrero Martínez asegura que no tiene culpa alguna; por lo que el hecho de que se le cite para continuar los interrogatorios forma parte de una persecución  luego de hacer públicos sus intereses por intentar gobernar el municipio costero por segunda ocasión.

Cabe mencionar que Gómez Arévalo laboró en el equipo del legislador cuando este era alcalde de Vallarta por el Partido Acción Nacional (PAN). Incluso, Guerrero Martínez habría sido señalado por presuntas amenazas en contra del desaparecido en pleno Palacio Municipal.

LA DEFENSA DE “EL MOCHILAS”

Sobre su defensa, el emeceísta subió a sus redes sociales un video en que asegura que los priistas intentan detener su candidatura por el municipio vallartense. Asegura que el tricolor está utilizando a la Fiscalía General del Estado para levantar averiguaciones en su contra que ya deberían de estar cerradas.

“Le pedí a mi esposa el favor de grabarme esta declaración porque creo que es importante que lo sepan. El día de hoy (ayer) acudió gente de la Fiscalía a dejarme un citatorio por la desafortunada desaparición del regidor Humberto Gómez Arévalo que en su momento trabajó con nosotros. De mi pueden revisar mi pasado y presente, yo soy un hombre de convicciones, un hombre de paz.

Lo advertí, iba a existir la guerra sucia cuando yo levantara la mano para participar, lo digo con toda sinceridad, no se vale que se esté lucrando con las instituciones, con la Fiscalía responsable de impartir justicia”, comentó el diputado.

Al cierre de esta edición, la Fiscalía General del Estado habría emitido una respuesta pública sobre las acusaciones que realiza el legislador.

(Crónica Jalisco)

Leave A Reply