Rescata PC Jalisco Ahogados en la Presa la Sauceda

0
  • Se realizaron 16 inmersiones en 4 días de búsqueda para el rescate de los cuerpos.

El pasado domingo, oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos acudieron a prestar el apoyo al municipio de Lagos de Moreno para la búsqueda y localización de tres extraviados en la presa La Sauceda del municipio antes mencionado, donde se encontraban realizando actividades recreativas en una embarcación que volcó.

El cuerpo de Emily Yaretzi Rocha de 4 años de edad, fue rescatado minutos después del incidente por un voluntario que prestó su apoyo en las labores de búsqueda.

Oficiales especialistas en rescate acuático de esta UEPCBJ, comenzaron la búsqueda a las 18:30 hrs., localizando el cuerpo de quien en vida llevara el nombre de José Francisco Miranda de 22 años a 3 metros de profundidad y 6 de la orilla el mismo día que ocurrió el accidente.

La tarde del día de hoy, después de 3 días de búsqueda, se logró el rescate del cuerpo de Juan Jesús Antimo de 28 años, localizado a 50 metros de la orilla y a 7 metros de profundidad.

En este servicio se trabajó en coordinación con Bomberos y Protección Civil de Lagos de Moreno y Seguridad Pública Municipal.

La Unidad Estatal de Protección Civil exhorta a la población a no ingresar a nadar en cuerpos de agua como son bordos, ríos, presas, o al mar si se desconocen las condiciones físicas del lugar como son profundidad, corrientes, etc. Así mismo, si abordan una embarcación todos los ocupantes deben utilizar chaleco salvavidas.

Leave A Reply