Se incendió camioneta frente a plaza Galerías

0
  • Todo parece indicar que un posible corto fue lo que ocasionó el incendio 
  • “Vulcanos” llegaron rápido para apagar el fuego y eliminar cualquier riesgo

Redacción.- Un posible corto circuito ocasionó que la mayor parte del motor de una camioneta se quemara cuando iba circulando sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, frente a Plaza Galerías.

Automovilistas que circulaban por esa zona y algunos turistas que caminaban por el lugar, fueron testigos de cómo de un momento a otro, cuando la camioneta avanzaba sobre los carriles laterales de la transitada avenida con rumbo al sur de la ciudad, una nube de humo gris la envolvió y acto seguido el conductor salió corriendo pidiendo auxilio.

Hubo algunas personas que con la intención de ayudar rociaron sobre el cofre dos extintores, de los que se acostumbra traer en los coches en caso de alguna emergencia como esta, sin embargo, el fuego estaba en el interior del motor y prácticamente el polvo químico no sirvió de nada.

Los reportes a los números de emergencia no se hicieron esperar y de esa manera, al filo de las 13:10 horas de sus bases salieron unidades de rescate de Protección Civil del Estado de Jalisco y del Municipio.

Al llegar al citado lugar los “vulcanos” se organizaron y con la herramienta especial lograron abrir el cofre de la camioneta incendiada de la marca Jeep tipo Liberty, color gris, para así poder apagar el fuego, que desafortunadamente ya había consumido gran parte del motor.
Luego de algunos minutos y ante varios incrédulos que observaban a detalle las labores, oficiales lograron controlar la situación y evitaron que el incendio se propagara al resto de la camioneta.

A decir de los “traga humo” el incendio se propagó rápidamente en la zona del motor debido al corto, ya que al parecer el foco del incendio fue cerca de la manguera de combustible y eso ocasionó una fuga y la rápida propagación del incendio.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de cerrar de manera parcial el carril lateral en sentido norte a sur, esto mientras esperaban la llegada de una grúa para poder retirar la chamuscada camioneta.

En esta ocasión el dueño del vehículo se reservó algún comentario al respecto de que pudiera haber sido las causas, sin embargo, fue evidente que se trató de un posible corto circuito.

 

  

Leave A Reply