Secuestran a funcionario de la CEDHJ

0

Guadalajara, Jal.- La Fiscalía General del Estado confirmó la privación de la libertad de un funcionario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDHJ, quien fue interceptado esta mañana  por al menos dos sujetos cuando llegaba a las instalaciones de la defensoría social, ubicada sobre la calle Pedro Moreno  y Simón Bolívar en la colonia Americana de Guadalajara. De acuerdo con la información del organismo y de la Fiscalía, tras amenazarlo con un arma de fuego, los dos hombres lo bajaron del automóvil en el que se movilizaba y se lo llevaron, al parecer en un taxi.

Por la seguridad de él y su familia, en la CEDHJ se reservaron el nombre del funcionario, pero informaron que se encargaba de temas de violaciones a los Derechos Humanos, abusos penales, personas extraviadas y desaparecidas, además de robos y señalamientos contra los ayuntamientos.

Sin embargo, las autoridades manifestaron que se trata de Juan Carlos Castillo Flores, asistente especializado de la cuarta Visitaduría.

Algunos  testimonios indicaron que se trató de dos hombres armados que hicieron que el funcionario de la CEDHJ se bajara del vehículo, un jeep rojo, los mismos que dispararon en repetidas ocasiones al aire.

La Policía de Guadalajara y del Estado desplegaron un operativo de seguridad y cerraron varias calles aledañas al lugar en el que tuvieron lugar los hechos.

Se espera que en el transcurso del día se tengan detalles e información que conduzcan akl paradero del visitador.

(Crónica Jalisco)

Leave A Reply