Aumentaron 30% ventas por Día de la Madre en PV: Canaco

0

En un 30 por ciento es el estimado de incremento de ventas por la celebración del Día de la Madre el 10 de Mayo, de acuerdo a comercios relacionados con este festejo, además de restaurantes, así lo informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco  ServyTur) Puerto Vallarta.

El sector restaurantero fue de  los más beneficiados en dicha fecha, con lleno total en muchos casos. El gasto promedio estimado va entre los 500 y mil 300 pesos. 

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), los productos con mayor demanda fueron ropa y accesorios para dama, perfumes, joyería y cosméticos, con un crecimiento del 4.2 por ciento respecto a 2017. 

Los electrodomésticos, celulares y tabletas electrónicas se elevaron un 3 por ciento. 

Para festejar a mamá, los giros más beneficiados son los relacionados a la venta de zapatos, ropa, dulces, chocolates, florerías, discos y películas, electrónica y hogar, así como restaurantes, bares, cantinas o cafeterías. En general, el 90 por ciento de estos establecimientos aumentaron sus ingresos en 30 por ciento. 

Leave A Reply