Creyó en Dávalos y gracias a ella muchas familias tendrán agua

0

Donó al municipio el predio donde se construyó el tanque elevado que abastecerá de agua potable a las colonias de la zona rural.

Doña Ángela Contreras Dueñas, siempre se preocupó por ayudar a los demás pero nunca pensó que llegaría tan lejos, hasta que un día el entonces director de Desarrollo Social, Arturo Dávalos Peña, se acercó a ella buscando un terreno para construir un tanque elevado que abasteciera de agua potable a las colonias de la zona rural, encontrando un predio con la elevación necesaria dentro de su propiedad.

Fue entonces que doña Ángela vio la posibilidad de convertir su anhelo en realidad, por lo que no lo dudó y accedió gustosa a entregar parte de su patrimonio como ejidataria, con la única intención de que las familias cuenten con este servicio.

Ya como presidente municipal Arturo Dávalos Peña, se retomó el proyecto de construir el tanque elevado que ya fue concluido y actualmente el Ayuntamiento trabaja en el equipamiento y las obras complementarias para suministrar de agua potable a ocho colonias aledañas a la comunidad de El Colorado.

A sus 86 años de edad, doña Ángela Contreras no oculta su satisfacción de haber confiado en el alcalde Arturo Dávalos para hacer realidad esta obra que beneficiará a cientos de familias de los alrededores.

“A mí me preocupan las necesidades que haya en las familias y el agua es una cosa muy necesaria para los niños que se aseen, sus alimentos, las señoras para que laven, que estén felices, porque el agua es muy necesaria”, comenta.

Recordó que fue hace cuatro años que aceptó que se construyera el tanque elevado en su terreno, por lo que dijo sentirse satisfecha de que esta acción esté ya por rendir frutos. “Me sentí muy a gusto, tranquila, feliz, de que eso que empezaron lo hayan seguido hasta que funcione”.

Hoy doña Ángela comenta con gran orgullo que podrá morir tranquila de saber que su deseo se cumplió, pues gracias a ella y al gobierno municipal, muchas familias pronto tendrán agua en sus casas.

Leave A Reply