Darán certeza legal a locatarios del estacionamiento Juárez

0

En sesión de la comisión de Gobernación, se aprobó el comodato a la Secretaría de Educación Jalisco de dos predios en el fraccionamiento Ecoterra

El Ayuntamiento regulará la situación de 19 de los 24 locales comerciales que se encuentran al exterior del estacionamiento Benito Juárez, mismos que pertenecen al municipio y que desde hace varias administraciones no contaban con contratos actualizados, y algunos habían cambiado de arrendatarios de manera indebida.

Fue durante la sesión de trabajo de la Comisión Edilicia de Hacienda, presidida por el alcalde Arturo Dávalos Peña, en coadyuvancia con las comisiones de Cultura, Gobernación y de Turismo y Desarrollo Económico, que se aprobó por mayoría simple la celebración de los 19 contratos de arrendamiento, los cuales tendrán una duración de 10 años y serán retroactivos al 1 de noviembre del 2016.

Al respecto, el síndico municipal Jorge Quintero Alvarado, detalló que lo anterior se derivó de un proceso jurídico con quienes eran los arrendatarios originales, muchos de los cuáles habían subarrendado estos espacios o ya no eran utilizados por ellos, sino por familiares, además de no tener al día sus contribuciones, por lo que se logró llegar a acuerdos y establecer nuevos contratos para que puedan tener la certeza legal y regularizar su situación ante el municipio.

En el caso de los 5 locales restantes, estos seguirán su proceso jurídico, en tanto quienes se ostentan como arrendatarios se acerquen a la autoridad municipal. El dictamen será presentado al pleno edilicio de Ayuntamiento para su aprobación.

Posteriormente, el alcalde Arturo Dávalos presidió la sesión de trabajo de la Comisión Edilicia de Gobernación, realizada en coadyuvancia con las comisiones de Educación y Ordenamiento Territorial, en donde se aprobó el dictamen de acuerdo edilicio para la entrega en comodato a la Secretaría de Educación Jalisco, dos áreas de terreno ubicados en el fraccionamiento Ecoterra, que albergan una escuela primaria y un jardín de niños en esta zona.

Se trata de un predio de 4 mil 837.144 metros cuadrados en donde ya se encuentra construida la escuela primaria, así como un predio más de 2 mil 817.81 metros cuadrados, en donde se ubica un jardín de niños, que serán otorgados en comodato a la dependencia estatal por un término de 30 años.

En el marco de esta sesión, el primer edil dio a conocer que la Comisión de Gobernación mantiene en proceso el análisis de las iniciativas para la declaración de Parques Ecológicos, para que sean acordes al marco legal de la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente, y den cumplimiento a los criterios ambientales estatales para la elaboración y presentación de propuestas de declaración de Áreas Naturales Protegidas en el Estado de Jalisco, cuidando detalladamente este proceso para que pueda concretarse y sea aprobado por el Congreso del Estado.

“Quiero hacer énfasis que es importante la declaratoria, estamos de acuerdo y vamos hacia allá, pero queremos dar pasos seguros y firmes”, afirmó el alcalde, pues como Ayuntamiento se quiere proteger la parte de la montaña que corresponde a las áreas municipales, por ello se cuida este proceso.

Leave A Reply