Desconoce titular de Sedeco supuestos problemas internos del CIC

0

“Se hablará con los trabajadores personalmente, a fin de que se tenga un ambiente laboral idóneo”, José Palacios Jiménez.

Por Yussett Matías Hernández

“Desconozco los problemas que se tienen al interior del centro, pero hablaré personalmente con los trabajadores. A mí me interesa que el ambiente laboral este bien para todos”, así lo afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco, José Palacios Jiménez, sobre los rumores de que la directora del Centro Internacional de Convenciones (CIC) trata mal a los empleados y proveedores.

Ante los rumores de los problemas internos que actualmente está viviendo el CIC, en donde inclusive trabajadores del recinto han renunciado a causa del mal manejo de Yolanda Cisneros, directora del lugar, y no pueden hablar o actuar por temor a represalias, el titular de la Sedeco dijo desconocerlos, pero que hablará con los trabajadores para ver  la situación en la que están laborando.

“Algo que el gobernador nos ha pedido, es primero respetar el derecho a las personas. Justamente el día de hoy yo tendré una reunión con todos, para ver que si hay alguna molestia y tratar de que las cosas no perjudiquen en el tema laboral. Si hay inconformidades las atenderé personalmente”, declaró Palacios Jiménez.

Sobre la supuesta carta que Casa Armenta, organismo que renta mobiliario al Centro de Convenciones, ha hecho llegar a algunos  medios de  comunicación en donde denuncia una falta de respeto por parte de la directora del recinto e inclusive fue corrido del lugar, el funcionario estatal también dijo desconocer esa situación, pero agregó que vera ese asunto con el personal.

Indicó que a Yolanda Cisneros, la conoce desde hace muchos años, y en ese entonces era Directora del Centro de Convenciones de Guadalajara y luego de Oaxaca, pero reiteró que si las personas tienen algún problema, lo atenderá personalmente, a fin de que todos trabajen en un ambiente laboral digno.

Con respecto a los eventos que ya estaban programados y que fueron cancelados debido a la actitud y falta de interés de la directora del recinto, el funcionario estatal dijo que los números que presentó en el informe de resultados, son los que se han logrado durante su gestión, sin compararlos con los que anteriormente se tenían.

En cuanto a supuestos problemas con los proveedores de  catering, indicó que el centro de convenciones  tiene que estar abierto a la competencia, por lo que dicho servicios está a cargo de todos e inclusive algunos eventos trae sus propios servicios de catering.

“Yo no tengo nada a la mano y primero voy a platicar con los trabajadores. Cualquier persona que tenga algún problema en específico que me lo diga. Yo vengo cada dos meses al recinto y nadie se ha acercado conmigo ni me ha dicho algún comentario”, concluyó el Secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez.

Leave A Reply