El Gala Vallarta fortalece la promoción conjunta PV-RN

0

Se prevé un 100% de ocupación hotelera en Puerto Vallarta durante Semana Santa; mientras que en Pascua superé el 80%.

Por Yussett Matías

Con la presencia de autoridades estatales, municipales y turísticas, se llevó a cabo la inauguración de una edición más del Gala Vallarta, evento que reúne a cientos de mayoristas, socios y tour operadores nacionales e internacionales para que conozcan la infraestructura hotelera de la región, además de establecer las nuevas tarifas del sector hotelero.

Enrique Ramos Flores, titular de la Secretaría de Turismo en Jalisco, señaló que el Gala Vallarta es, después del Tianguis Turístico, el evento más importante que trae un mayor número de tour operadores, prestadores de servicios, líneas aéreas y hoteles, por lo que en esta edición se refrenda el interés de quienes han venido en años anteriores.

Precisó que es un ejercicio que fortalece y hace que crezca la oportunidad de difundir y promover conjuntamente la región, acciones que iniciaron hace cinco años como estado Jalisco-Nayarit con los destinos Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, dando excelente resultados.

Recordó que en el 2008 cuando inicio el debacle, en sólo cuatro años el destino perdió prácticamente el 40% de la afluencia de visitantes, sin embargo, gracias al esfuerzo conjunto y trabajo en equipo, ha sido posible recuperarse e inclusive se han superen los números, reiterando que el Gala Vallarta es, sin duda alguna, una de las herramientas más importantes que el destino tiene para promoverse.

El titular de Turismo en Jalisco indicó que el año pasado fue un evento que dejo satisfecho a todos los mayoristas, quienes tuvieron oportunidad para que los participantes conozcan la infraestructura de servicios que tiene el destino para ofrecer a los turistas.

Con respecto a las novedades que se ofrecerán a los asistentes, Enrique Ramos Flores señaló que la diversidad de oferta y los nuevos establecimientos constituyen algo que viene a enriquecer al destino, sin embargo, reconoció que Riviera Nayarit tiene una oferta mucho más rica, hablando territorialmente, para que nuevas inversiones se realicen, pero en Vallarta también se han dado las inversiones, además de que hay en puerta nuevos proyectos hoteleros.

En materia de seguridad, manifestó que hace algunos meses Puerto Vallarta fue catalogado como el destino de playa más seguro de México, lo que representa un atributo importante, dando la confianza para seguir atrayendo inversionistas.

De cara a la Semana Santa, el titular de la Secretaría de Turismo en Jalisco mencionó que en base a los reportes de la Asociación de Hoteles y Moteles (AHyM) de Puerto Vallarta, se prevé un cien por ciento de ocupación hotelera; mientras que en los días de pascua la ocupación baje un poco, sin embargo la ocupación será superior al 80 por ciento, agregando que cada año se superan las expectativas.

En lo que se refiere a la afluencia turística y derrama económica, declaró que las cifras del año pasado superaron los mil 500 millones de pesos en el caso de Puerto Vallarta, por lo que se ha tenido una recuperación importante en las tarifas, confiando en que se superarán los dos mil millones de pesos.

Cabe destacar que las actividades del Gala Vallarta se realizarán hasta mañana 13 de febrero en el Hotel Hard Rock en Riviera Nayarit.

   

Leave A Reply