En marcha, Operativo Decembrino 2017 ‘Guadalupe – Reyes’

0

Las dependencias del Gobierno municipal de Puerto Vallarta, trabajan de manera coordinada en estas acciones

Para guardar la seguridad y el orden en los espacios públicos y que vallartenses y turistas disfruten de unas fiestas decembrinas en tranquilidad, por instrucciones del alcalde Arturo Dávalos Peña se realiza el Operativo Decembrino 2017 ‘Guadalupe – Reyes’, a partir del 30 de noviembre al 3 de enero del 2018.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Adrián Bobadilla García, indicó que el operativo contempla las fases de atención a las peregrinaciones guadalupanas, las vacaciones decembrinas, el cierre de fin de año y el operativo de pirotecnia, actividades a las que concurren miles de vallartenses y visitantes nacionales y extranjeros.

Para ello existe coordinación con las diferentes dependencias del Ayuntamiento y el objetivo es instrumentar actividades preventivas, para reducir o anular los riesgos que se pudieran presentar en los diferentes eventos programados, salvaguardar la integridad física de las personas y mitigar los efectos resultantes de los riesgos que se pudieran generar por un incidente o desastre.

El Puesto de Mando se encuentra establecido en el Palacio Municipal, en tanto que el Centro de Operaciones Estratégicas, que es donde se coordinan los enlaces interinstitucionales, se ubica en las instalaciones de la Subdirección de Protección Civil y Bomberos.

Los elementos de la dependencia tienen contempladas en las zonas de concentración masiva, las calles alternas como rutas libres para el desalojo seguro de los asistentes en caso de ser necesaria la evacuación. Asimismo, personal paramédico y ambulancias en la zona del Palacio Municipal y la calle 31 de octubre, para dar atención prehospitalaria.

A partir del 8 de diciembre y hasta el día 12, se contará con apoyo del DIF municipal en la recuperación y atención a menores extraviados. A diario se efectúan inspecciones de las medidas de seguridad y todas aquellas que pudieran ser fuentes de riesgo de los diferentes puestos de venta y recorridos permanentes por personal de inspecciones.

Para la atención de emergencias, incidentes o desastres, se cuenta con las siguientes bases o módulos de emergencias: Base Central, ubicada en avenida Las Américas 565, colonia Lázaro Cárdenas; Base Gaviotas, en avenidas Francisco Villa y Gaviotas; Base Joyas, en la colonia Joyas del Pedregal; Base Las Palmas, en el Centro de Salud de dicha delegación; guardavidas en las diferentes playas del destino y además se realizan recorridos de prevención por el Malecón.

Leave A Reply