Espectacular inicio del Mayo Fest en Puerto Vallarta

0
  • En el primer día de conciertos se tuvo la presentación estelar de La Santa Cecilia.

Por Yussett Matías / Fotografía: Luis Castillo

Con la presentación estelar de la agrupación La Santa Cecilia en el Faro del Malecón y con una excelente respuesta por parte de vallartenses y turistas, dieron inicio los conciertos del Mayo Fest 2018, eventos que forman parte de los festejos del aniversario de Puerto Vallarta como municipio.

Acompañado por Fernando Sánchez Aceves, titular del Instituto Vallartense de Cultura; la regidora Susana Rodríguez, presidenta de la comisión edilicia de Turismo; Penélope Villanueva, productora del Mayo Fest 2018; el Secretario General del Ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal Vargas, en representación del alcalde interino, Rodolfo Domínguez Monroy, inauguró oficialmente las actividades de este festival.

El funcionario municipal mencionó que este año se está de fiesta en la ciudad, por lo que se tendrán diversas actividades, no solo musicales, sino también culturales, en torno a los festejos del centenario de Puerto Vallarta como municipio.

Durante el primer día de conciertos, en el que se tuvo una excelente respuesta por parte de la comunidad tanto  vallartenses como turistas que visitan la ciudad, se tuvo la presentación de la escuela de cantos “Alas”; Tatewari, agrupación originaria de la Cruz de Huanacaxtle, así como el grupo La Boquita, cerrando con broche de oro, La Santa Cecilia.

Para este domingo se tienen programados las presentaciones de Salty Paw Jazz Orchestra, José Carlos & George Gracia, Jannet Michel y Jaime Martínez, desde las 7:00 de la tarde.

Para este lunes se estarán presentando en el escenario ubicado en el Faro del Malecón, Pro Danza, Plataforma 322, Grupo Folclórico “Vallarta Azteca” y “Xiutla”.

Cabe destacar que todos los conciertos y presentaciones, son totalmente gratuitos.

Leave A Reply