Gestionará alcalde recursos por 800 mdp para infraestructura

0

Gestionará el alcalde proyectos por alrededor de 800 millones de pesos ante la Cámara de Diputados Federal.

Por Javier Santos

Dávalos Peña señaló que en los próximos días estará viajando a la Ciudad de México con el fin de llevar los proyectos y presentárselos a  los integrantes de la Cámara de Diputados, todo ello con el objetivo principal de gestionar recursos para llevarlos a cabo, en beneficio de toda la población.

El primer edil reconoció que probablemente no vaya a conseguir los 800 millones, siendo un año eminentemente electoral y con los estados afectados por los sismos, en dónde se iniciará con la reconstrucción en esas zonas del país, sin embargo, agregó que se presentarán los proyectos para bajar recursos.

“Nosotros seguimos insistiendo, actualizando los precios y los costos para volverlo a presentar, a fin de ver si en esta ocasión si le otorgan recursos a Puerto Vallarta”, añadió.

Dijo que los proyectos son  para mejorar y construir vialidades, puentes, obras en infraestructura deportiva y turística.

Lo anterior fue anunciado por el presidente municipal, luego de que se aprobará, en sesión edilicia extraordinaria, firmar los convenios por 8.8 millones de pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Financiero para Inversión con cargo al Ramo 23, recursos que se utilizarán en la remodelación de la pista de tartán de la Unidad Agustín Flores Contreras, así como para la remodelación de la cancha de futbol 1 y 2.

Con respecto a la inseguridad que prevalecía en las unidades deportivas, el alcalde señaló estar en la mejor disposición de atacar la problemática que enfrentan distintas unidades deportivas como son la falta de seguridad, casos de venta de droga y consumo de bebidas alcohólicas.

El edil sostuvo que la instrucción que tiene el Comisario de Seguridad Pública, Jorge Antonio Hernández Valencia, es reforzar la seguridad en todos los sectores del municipio.

Leave A Reply