Gobierno invertirá 1.5 MDP en sustitución de duela

0

Las nuevas obras en materia deportiva, darán otra cara a las Unidades Deportivas Agustín Flores Contreras y Alfonso  Díaz  Santos, dando espacios dignos a los deportistas vallartenses.

Por Yussett Matías

Con una inversión de 1.5 millones de pesos, recursos cien por ciento municipales, autoridades municipales y representantes del deporte vallartenses, dieron el banderazo de arranque a las obras de sustitución de  la duela en el auditorio de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, acciones que forman parte de un proyecto integral para contar con instalaciones deportivas dignas.

Arturo Dávalos Peña, alcalde de Puerto Vallarta, señaló que el deporte sigue siendo la principal arma p ara que niños y jóvenes tengan un desarrollo pleno, sano y activo, por lo que el gobierno está enfocando sus esfuerzos en generar las condiciones para que se tengan instalaciones deportivas de calidad.

Señaló que desde hace 18 años no se ha cambiado la duela del auditorio, ya se encuentra muy dañada y puede generar lesiones o fracturas en los deportistas, por lo que se  busco acelerar la gestión de recursos para poderla sustituir lo más pronto posible.

“Durante muchos años está duela había sido una de las quejas más intensas de muchos deportistas, sin que tuvieran una respuesta positiva a su demanda. Este gobierno municipal, que con honor presido, demuestra que una vez  más, que sí se pueden hacer  las cosas. Que cuando nos  ponemos a trabajar en equipo, gobierno y sociedad, los resultados llegan”, acotó el presidente.

Precisó que con una inversión de 1.5 millones de pesos y recursos cien por ciento municipales, se sustituirá la duela del auditorio de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, con materiales de mayor calidad.

Dio a conocer que se está trabajando en el proyecto para rehabilitar la pista de tartán de la Unidad Deportiva Alfonso Díaz Santos, todo ello para que los deportistas vallartenses tengan instalaciones dignas y adecuadas para la realización de sus actividades.

Asimismo anunció que las cuatro canchas de basquetbol y voleibol que se encuentran a la intemperie, serán arregladas, además agregó que en próximos días se inaugurarán las obras de empastado con sistema de riego en las canchas dos y tres, entre otras acciones que se estarán llevando a cabo en materia deportiva.

Por su parte Óscar Castellón Rodríguez, Director de Obras Públicas, explicó detalladamente los trabajos que se realizarán en el auditorio de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, en donde se desmontará la actual duela, se hará una nivelación de piso y después se instalará la duela de maple con calidad de usos múltiples y con tablones de madera de pino, así como un sistema de amortiguamiento.

Asimismo dijo que se  pintaran las  líneas de juego reglamentarias de basquetbol y voleibol, todo ello cumpliendo con los criterios de la certificación denominada DIN, que garantiza la máxima calidad, de acuerdo a la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA).

Cabe destacar que dichos trabajos se realizarán de 23 de febrero al 23 de abril del presente año.

Leave A Reply