Gobierno de PV, aprobado en materia de Derechos Humanos: CEDHJ

1

El Tercer Visitador General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ), Alfonso Hernández Barrón, reconoció los esfuerzos que el ayuntamiento de Puerto Vallarta realiza en materia de derechos humanos, pues gracias al trabajo comprometido que desde el inicio de su administración mantiene el alcalde Arturo Dávalos Peña, el municipio es ejemplo en este tema a nivel estatal.

“El ayuntamiento de Vallarta está aprobado en materia de derechos humanos, yo refrendo el reconocimiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el trabajo que está realizando este gobierno municipal encabezado por el ingeniero Dávalos. No exagero en decir que hoy por hoy en los municipios que a mí me toca atender, que son todos los del interior del estado, Puerto Vallarta es el que va a la cabeza en los esfuerzos institucionales por atender los temas de derechos humanos”, precisó.

Indicó que con ninguna de las últimas administraciones municipales se había avanzado tanto en este tema como se ha hecho con esta “pero además, lo estamos haciendo no en un estilo impositivo, sino que se ha generado una cultura de convencimiento y de colaboración”, indicó Hernández Barrón.

El Tercer Visitador General, señaló lo anterior durante el encuentro que sostuvo con servidores públicos del ayuntamiento y los encargados de las áreas jurídicas de las distintas dependencias, para tratar el tema de la reforma constitucional en materia de derechos humanos, a quienes agradeció el asumir este compromiso y fortalecer la tarea que lleva a cabo el gobierno Vallartense para dar atención y seguimiento y cumplimiento cabal a lo que marca esta reforma y así, ofrecer un mejor servicio hacia el usuario.

En este marco, destacó que el trámite y cumplimiento de las conciliaciones y recomendaciones lleva un importante avance, toda vez que se tiene el de estas en cumplimiento satisfactorio y el otro 50 por ciento ya se está atendiendo de manera debida.

Además, de que se ha tenido el 90 por ciento de avance en el rezago dejado por las anteriores administraciones por lo que consideró que es la primera ocasión en su desempeño como servidor público dentro de la comisión, que un municipio está abierto al escrutinio del organismo estatal y se maneja con transparencia.

Hernández Barrón manifestó además el interés de la CEDHJ de trabajar con este gobierno, para que Puerto Vallarta cuente con la legislación más avanzada con perspectiva incluyente y de respeto a los derechos humanos.

En esta capacitación participaron funcionarios de las áreas de Participación Ciudadana, Obras Públicas, Padrón y Licencias, Seguridad Ciudadana, DIF Municipal, Vialidad, Ecología, Reglamentos y Protección Civil y Bomberos, así como el enlace de Derechos Humanos del Ayuntamiento, María Nicolasa García Reynoso.

CM-1190-Dr Alfonso Hernández Barrón-CEDHJ-Arturo Dávalos Peña-alcalde PV (2)

Discussion1 comentario

  1. donde puedo pedir una cita con un abogado o alguien que me asesore para pedir asilo o refugio para una joven de 19 años actualmente con visa de turista vigente

    • admin

      Hola, una disculpa por responder hasta hoy, no habíamos tenido oportunidad de checar correspondencia… No conozco de algún abogado que trate esos asuntos en Vallarta… Lo más recomendable es acudir con las autoridades consulares del país que corresponda. La oficina consultar de EU en Puerto Vallarta, se encuentra en Nuevo Vallarta, Nayarit, y la canadiense, en el edificio adjunto a la sucursal Banamex, en la plaza principal de esta ciudad de Vallarta… Saludos…

Leave A Reply