Hay candidatos independientes que no merecen participar

0

Por Javier Santos 

Pedro Kumamoto, quien aspira a la Senaduría por la vía independiente, dijo que las candidaturas independientes son una buena idea, aunque reconoció que existe el riesgo de que puedan ser cooptadas por los partidos tradicionales.

“Son una buena idea porque podemos participar personas que no teníamos ningún tipo de posibilidad de ganar una contienda interna y participar en la política institucional, pero también es cierto que por ahí se puede colar gente a la que yo no le prestaría ni dos pesos, que no tendría mi confianza     y que muchas de las candidaturas independientes que hoy conocemos no merezcan participar”.

“Honestamente muchas candidaturas independientes serán pensadas para balcanizar la oposición, muchas candidaturas serán pensadas desde un esquema corrupto y sobre todo desde un esquema vertical y autoritario que no queremos ya en la política”, agregó.

El diputado local con licencia, señaló que nada tiene que ver con “El Bronco”, pero si  coincide con tres candidaturas independientes a diputados locales que se están impulsando en la zona metropolitana de Guadalajara.

Recomendó a los  empresarios hurgar en los candidatos  sobre “lo que ha hecho y su historial, de quien está rodeado, cuáles han sido sus propuestas y como profesionista que resultados ha entregado”, asimismo pidió ser más críticos y menos complacientes con quienes aspiran a un cargo de elección popular.

Kumamoto estuvo este fin de semana en Puerto Vallarta, en donde dio una rueda de prensa, estuvo presente en una conferencia denominada “Participación Ciudadana e Innovación Política”,  en  el marco de la 9 Convención Nacional Mueblera,  donde dijo que la política “no tiene por qué estar hecha de forma turbia con dinero turbio”, de ahí que en su actual campaña ha impuesto topes internos a las donaciones de particulares.

“Se puede ser legal, transparente, legitimo, abierto y sobre todo generar información cercana a las personas”, sostuvo.

Detalló que actualmente escucha lo mismo en las campañas de que no va a ganar, de que está en total desventaja ante los millones que tienen los partidos y de que si gana será comprado, secuestrado o asesinado, Kumamoto respondió que “ni callado, ni comprado y aquí sigo vivito y coleando”.

Por ello, recomendó, que “hay que romper con ese espíritu de derrota anticipada al momento de que ustedes quieren participar e innovar en sus empresas o fundaciones”, y agregó que esa postura de imposibilidad del cambio “es una postura que se  ha divulgado para que las cosas permanezcan de la misma manera”.

Por lo anterior solicitó “bajarle al ego y buscar los acuerdos para resolver los problemas que enfrenta el país”

Comentó que la confianza es fundamental tanto en política como en  los establecimientos comerciales, y destacó que como diputado local, nunca  agarró un cinco y donó el 70 por ciento, cargo al que pidió licencia para buscar la Senaduría.

Leave A Reply