La promoción de Puerto Vallarta llega a Ecuador

0
  • Se realizan acciones promocionales en Guayaquil, Quito y Cuenca donde ya se venden paquetes vacacionales a esta región

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur) en conjunto con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Riviera Nayarit está presente por primera vez en Ecuador, para  impulsar junto a socios estratégicos la tarea promocional en este prometedor mercado sudamericano.

La semana de trabajo inició con una serie de seminarios dirigidos a mayoristas de Quito, la capital del país, donde participaron ocho importantes agencias como: M & M Travel, Metropolitan Touring, Blue Sky, Golden Vacations,  D&T, Multitravel Roldan, Lujor y HDP, mismas que además de vender paquetes vacacionales también tienen una fuerza de venta importante en el segmento de grupos y convenciones.

En los próximos días la caravana continuará en las ciudades de Quito, Cuenca y Guayaquil, atendiendo los tradeshows de la mayorista Más Travel, que cuenta  con siete años de trayectoria en el mercado ecuatoriano, quienes invitan por primera ocasión a un destino de playa de México, representando esta plataforma una extraordinaria catapulta para Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, ante el marcado interés de los más de 350 asesores de viajes congregados.

Los eventos contaron con la presencia del Agregado de Promoción Turística de la embajada de México en Ecuador, Juan Carlos González y del representante del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Omar Macedo, quienes paralelamente respaldan la promoción del país. Ellos informaron que el promedio de visitantes ecuatorianos a nuestro país el año pasado fue de 57,000, además se estima que en seis meses se cancelará la visa para entrar a México, lo que será una gran área de oportunidad para vender nuestra región.  

También se contó con la participación de hoteles y touroperadores del destino tales como Grupo Barceló y Occidental, Grand Park Royal, North American Travel DMC, Hard Rock Vallarta y Decameron.

La aerolínea Copa Airlines, próxima a iniciar un vuelo desde Ciudad de Panamá, ya tiene una campaña de marketing en canales de comunicación propios en revistas in flight y circuitos cerrados de los aeropuertos como en medios tradicionales dedicados al trade de la industria del viaje como Ladevi y Revista Transport, que dedicó la portada de la edición anterior a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

La semana de trabajo concluirá con un desayuno y visitas a mayoristas en la Ciudad de Guayaquil, conformada por Tecnoviajes -L- Alianza, Kapital Tours, Horus Viajes, GCB  Travel , Dreams & Travel Record Mundo, Golden Vacations y HDP Representación es para capacitar a su fuerza de ventas.

La temporada vacacional de los ecuatorianos se divide en dos, la primera asignada a la región serrana del país cuyas ciudades principales son Quito y Cuenca, de julio a septiembre; y la segunda perteneciente a la zona de la costa en Guayaquil, de diciembre a marzo.

Los agentes comentaron que la mayoría de los ecuatorianos viaja en familia por lo que contar con opciones de habitaciones conectadas o familiares es ideal, así como disfrutar del todo incluido y actividades para niños en los hoteles.

Expertos reportan que los viajeros ecuatorianos reservan estancias de seis días cinco noches promedio, dada la estabilidad de su moneda nacional que es el dólar norteamericano que, los posiciona como una de las economías emergentes en Latinoamérica, la octava más grande en la región, y que gustan de comprar artesanías y recuerdos en general.

Estas acciones se están realizando con el apoyo y respaldo de Copa Airlines, el más reciente aliado comercial de la región, con presencia en 82 destinos de 32 países, que comenzará su nueva ruta Ciudad de Panamá- Puerto Vallarta a partir del 16 de diciembre con dos frecuencias semanales, los días jueves y domingo, saliendo de Panamá a las 9:48 a.m. para llegar  a Puerto Vallarta a la 1:40 p.m. y salir de nueva cuenta desde Puerto Vallarta a las 2:43 p.m. aterrizando en Panamá a las 8:07 p.m, ofreciendo así una conexión con una amplia ventana de oportunidades para recibir turistas centroamericanos, sudamericanos y del Caribe.

Leave A Reply