Organizan exposición “Los ojos del tiempo abrazan a Puerto Vallarta”

0
  • Es una muestra diversa de diferentes ángulos de Puerto Vallarta que se presentará al aire libre del 15 al 30 de abril.

Como un regalo para la ciudad un grupo de fotógrafos decidió organizar la exposición “Los ojos del tiempo abrazan a Puerto Vallarta”, que se mostrará en honor al centenario del municipio en un terreno aledaño a suites Marbella del domingo 15 al lunes 30 de abril.

El grupo de creadores lo integran 16 fotógrafos que aportarán imágenes de Puerto Vallarta que han tomado a lo largo de varios años, “este es un regalo para la ciudad sin fines de lucro, queremos honrar a este puerto, que los vallartenses se acerquen y miren en estas fotografías ese Vallarta que probablemente no conocen o ya no reconocen, inspirarlos con la fotografía y el arte en general”.

Martha Dau, participante y organizadora, informó que la exposición se logró con una suma de voluntades de diferentes talentos, “sin recursos pero con muchas ganas este proyecto fue tomando forma con la aportaciones de los fotógrafos que comparten su mirada de un Puerto Vallarta cambiante a lo largo de varias décadas”.

Explicó que la idea surgió con la necesidad que sentimos de celebrar nuestro amor por esta ciudad y de aportarle algo en su centenario.

La curadora de la exposición, Soko Velasco, explicó que la exposición consta de una serie de fotografías en diversos tamaños y formatos enmarcadas para su exhibición pública, que estarán ubicadas al aire libre, debajo de una enorme parota y otros árboles, que le dan un contexto muy natural, “por eso no puede durar mucho porque una exposición al aire libre está sujeta a las condiciones del clima”.

Respecto a los temas, Dau señaló que son muy diversos, “esta es una suma ecléctica de distintas ramas de la fotografía, es difícil definirla al ser tan variada como lo puede llegar a ser Puerto Vallarta”.

LOS CANDADOS

Es importante mencionar que para poder ingresar a la exposición es necesario presentar un candado (se tendrán a la venta al ingreso por 20 pesos), para poder crear una escultura en homenaje al centenario de Puerto Vallarta, “esta obra es la vía del tiempo que nos atrae para colocar un candado y cerrarlo como símbolo del canto eterno de amor inseparable a Puerto Vallarta”.

“La escultura que celebra el centenario de Puerto Vallarta es el amor por la montaña, por la arena, por el río por el sol, por las iguanas y por las sonrisas y el esfuerzo de quienes han creado este paraíso donde nace el espíritu de México”.

En este marco, algunos de los fotógrafos ofrecerán una serie de talleres gratuitos abiertos al público interesado con temas como “Perspectiva y fotoperiodismo”, “Composición de la imagen”, “El mejor ángulo de la fotografía”, los que se impartirán en las tardes en la misma área de la expo durante los 15 días de duración.

Asimismo el artista Ernesto Durán creó un mural psicogeográfico que se encuentra en el acceso al terreno de la exposición.

La muestra se realizará en un área ubicada a un costado de suites Marbella (a un lado del estacionamiento de la tienda Lans), que a partir del domingo se convertirá en una galería digna para ser visitadas por locales y visitantes.

La inauguración será el domingo 15 de abril a las 18:00 horas. Del lunes 16 al lunes 30 de abril estará abierta de 12:00 a 20:00 horas.

LOS FOTÓGRAFOS PARTICIPANTES

Los Estrellita Velasco, Soko Sandoval, Eva Sica, Claudia Olmos, Elienai Castro, Lorena Castro, Luz Aurora Pérez, Alma Lorena Castro, Iván Jiménez, David Díaz, Joseff Kandoll, Andrés Barria Davison, Arturo Pasos, Kristian Siks, Quetzalcóatl Ramírez y Héctor Colín.

El montaje corre a cargo de Casa Mutante producciones: Margarita Páex y Julio Mangiameli. Diseño, Código Tres: Ramón Vargas y Alicia Cucurullo.

Leave A Reply