Ratifican alianza gobierno municipal y hoteleros en pro del destino

0

El alcalde pidió a empresarios apoyar más proyectos que darán realce a Puerto Vallarta

Los hoteleros de Puerto Vallarta reconocieron los importantes avances que ha conseguido el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, y ratificaron su alianza durante la asamblea bimestral de la Asociación de Hoteles, en la cual el alcalde los invitó a participar en nuevos proyectos que darán más realce al destino turístico.

“Desde que inicié mi gestión como presidente municipal, entendí que debemos trabajar en equipo los tres niveles de gobierno, los empresarios y los ciudadanos para poder avanzar; por ello Puerto Vallarta está cambiando gracias a todos, incluyendo a ustedes que nos han ayudado porque están viendo resultados”, apuntó.

El presidente municipal explicó que se determinó enfrentar los problemas que heredaron otras administraciones y enumeró los importantes pasos que se han logrado en lo que va de la presente administración, entre los que destacan una sensible mejora en los servicios públicos y con lo cual se fortalecen los servicios turísticos; la actualización de los reglamentos para adecuarlos a las necesidades actuales y generar orden en la vida del municipio.

Asimismo, en el fortalecimiento de la seguridad y la imagen del destino, en el primer caso incluso con el reconocimiento de los propios habitantes como la ciudad más segura del país, de acuerdo a las encuestas del INEGI y que además así lo percibe el turismo.

Acompañado de Ramón González Lomelí, director de Turismo municipal, el alcalde agradeció a los empresarios porque han donado una gran cantidad de vehículos precisamente para reforzar los servicios públicos y la labor de diferentes dependencias municipales.

“Hoy tenemos un Vallarta seguro, que está lleno de turistas, donde la infraestructura turística va creciendo. Pero faltan muchas cosas por hacer todavía, tenemos que reducir la brecha que existe entre el Vallarta bonito y las colonias marginadas. Traemos algunas prioridades en el municipio y necesitamos su apoyo, una serie de proyectos en los que debemos involucrarnos todos para darle mejor imagen a este destino y así competir con cualquiera”, apuntó.

Los proyectos propuestos para recibir apoyo de los empresarios son la rehabilitación de los carriles laterales de la avenida Francisco Medina Ascencio, del río Pitillal al arroyo de Los Camarones, que están muy desgastados y cuyo mantenimiento es muy costoso, por lo cual serán regeneradas en concreto hidráulico estampado.

Asimismo, el sistema de riego de toda la avenida de ingreso, que será automatizado. En esa vialidad el Ayuntamiento ya trabaja en la renovación del alumbrado público (con lámparas LED) y la reposición de 128 postes, todo lo cual mejorará notoriamente la principal vialidad de la ciudad, además de la renovación del alumbrado público de la zona Centro; mejorar las rinconadas en la colonia El Cerro y continuar el malecón del hotel Rosita al hotel Buenaventura, entre otras.

Arturo Dávalos Peña resaltó que este año turísticamente está superando el 2016, pero se debe trabajar para mantener la línea ascendente en 2018. “El gobierno está recuperando la confianza que se había perdido por parte de los empresarios y hoy nos está yendo bien a todos”, por ello se invitará a los diferentes gremios empresariales a participar en dichos proyectos.

El presidente de la Asociación de Hoteles, Álvaro Garciarce Monraz, reconoció que hoy se tiene una ciudad limpia, iluminada y segura. “Tenemos confianza, Arturo, participamos y coadyuvamos contigo en diferentes foros. Quiero felicitar al gobierno municipal por las acciones que ha hecho para ello; es cierto que tenemos áreas por resolver, pero no queremos que nos preocupe, sino que nos ocupen, cuidar las cosas que nos distinguen como destino”.

Leave A Reply