Resueltas el 80% de solicitudes de Participación Ciudadana

0

 

  • Armando Ibarría reconoció que se tienen muchas necesidades en el municipio, por lo que la dependencia que dirige se encuentra saturada de trabajo

 

Por Javier Santos

El 80 por ciento de las peticiones de mejoras solicitadas por la población son resueltas y el 20 restante se encuentra en proceso de respuesta, afirmó el subdirector de Participación Ciudadana, Armando Ibarría Urrutia, quien reconoció un rezago en la conformación de Las Juntas Vecinales.

Durante la reunión de la Comisión de Participación Ciudadana, aceptó que existen muchas necesidades en el municipio y por tanto, la dependencia se encuentra saturada de trabajo.

Ante los regidores que integran dicha comisión, ofreció un informe verbal y mencionó que entre las principales peticiones se encuentra la poda de árboles y alumbrado público.

La regidora Susana Rodríguez Mejía solicitó información sobre las colonias que presentan más carencias y el servicio que demandan, así como el servicio con menores quejas, datos con los que  no contaba en el momento el subdirector de Participación Ciudadana, sin embargo se comprometió a enviarles dicha información vía correo electrónico.

Asimismo el regidor priista Andrés González Palomera dio a conocer dos peticiones realizadas a Parques y Jardines desde hace dos meses, las cuales hasta la fecha no han tenido respuesta; mientras que la regidora Edelmira Orizaga sostuvo que en Participación Ciudadana existen coordinadores que no hacen nada, además dio a conocer que son ignoradas las peticiones que ella realiza, agregando que hay muchas colonias que no tienen drenaje o agua y se les tiene que apoyar con pipas, por lo que solicitó integrar a líderes natos de las colonias.

Finalmente Armando Ibarría Urrutia reconoció que muchas Juntas Vecinales se convierten en asociaciones civiles, sin embargo, las juntas se renuevan y las asociaciones pueden seguir trabajando como tal.

Leave A Reply